Los caminos de Jairo Cárcaba y el Castellón están condenados a separarse. La necesidad del club albinegro de incorporar un delantero y la voluntad del jugador asturiano de tener más minutos hacen que su salida sea prácticamente inevitable en el próximo mercado de invierno, que se abre el miércoles 1 de enero.

Salvo giro de los acontecimientos, el de Gijón no volverá a enfundarse la camiseta del Castellón. Las permanentes molestias físicas que le han acompañado durante los últimos nueve meses han impedido que tuviese continuidad en el once de Óscar Cano. Y ahora, la dirección técnica orellut, que representan el entrenador granadino y Àngel Dealbert, considera que es bueno para ambas partes buscar una salida.

Pese a que todavía están estudiando la fórmula para llevar a cabo la operación, todo apunta a que será una cesión, ya que la entidad de la Plana pagó por Jairo una cantidad cercana a los 20.000 euros hace justo un año.

Fue en el anterior mercado de invierno y cuando el Castellón se encontraba en una situación parecida. Por aquel entonces, el equipo de Cano se situaba en la penúltima posición y apenas tenía gol, por lo que acudió al mercado para incorporar a Jairo (procedente del Conquense), que era el máximo artillero del grupo III de Segunda B con 10 tantos.

GOLES DECISIVOS / De hecho, sus tantos fueron clave para que el Castellón lograra una agónica salvación en el último minuto de la última jornada ante el Barcelona B, con diana incluida del gijonés. Sin embargo, los problemas de pubalgia no le han permitido entrar en la dinámica del grupo en este inicio de curso y César Díaz, Cubillas y Raúl Alcaina han estado por delante de él.

Jairo solo ha jugado 34 minutos en lo que va de Liga (4 ante el Badalona, 14 frente al Ejea, 6 contra el Prat y 10 ante el Villarreal B) y no ha podido ver portería. Más participación ha tenido en la Copa Federación (306 minutos y un tanto ante el Alcoyano), vía que permitió al conjunto albinegro disputar la Copa del Rey, donde finalmente quedó apeado ante Las Palmas.

Ahora, los caminos de Jairo y el Castellón está previsto que se separen en las próximas semanas, pero podrán encontrarse en el futuro y quién sabe si en Segunda.