El Castellón, con un ojo en Sedaví y otro en un play-off que está ya a la vuelta de la esquina, visita esta tarde (18.00 horas) por vez primera al Recambios Colón. La principal recompensa es regresar sin ningún lesionado más que incremente la ya elevada lista de siete ausencias con las que comparece en el Camp d’Esports, pero, por encima de todo, con el propósito de asegurar la tercera plaza, que le da una posición ventajosa respecto a si accede al sorteo del lunes como cuarto.

Las cuentas son muy sencillas. Ganar o igualar el resultado que, al mismo tiempo, consiga el Elche B en Ibi, mantendrá el actual estado de la clasificación, con Atlético Saguntino y Ontinyent cómodamente instalados en la primera y segunda plazas, respectivamente (también valdría la derrota, siempre que los franjiverdes no venzan en el feudo de sus vecinos alicantinos).

Kiko Ramírez volverá a estrujarse las neuronas para buscar ese delicado equilibrio entre sacar adelante un partido con mucho más en juego de lo que puede parecer a simple vista, sin que ello perjudique el acercamiento final a la hora de la verdad. En nada le ayudan esas siete bajas o las singularidades que rodean a una serie de futbolistas, ya sean por cuestiones físicas, de tarjetas o de otra índole. Empezando por las primeras, Fonte, Antonio y Tariq no están disponibles (los últimos dos podrían llegar a la resolución de la primera eliminatoria). Además, Castells y Juanra arrastran molestias, por lo que habrá que esperar al play-off para verlos.

ADVERSIDADES // Además, Rida cumple ciclo de tarjetas y Luismi, el segundo de los cuatro partidos de castigo que afronta, sin que el club haya podido conseguir una rebaja. Para no perder al lateral izquierdo titular, que está al filo de la suspensión, Ramírez reservará a Juanfran. Y, para evitar riesgos y, a la vez, premiar a Sabater, también a Campos.

Será, pues, un equipo híbrido, cuya elección viene determinada por variados condicionantes. Otro a tener en cuenta será la presencia, sobre el terreno de juego, de los futbolistas con ficha B que se lleva a Sedaví, que son cinco: Sabater, Álvaro, Carlos López, Ebwelle y Vicent Albert (no podrán coincidir más de cuatro a la vez; en caso contrario, alineación indebida al canto y entonces...).

El tarraconense ya adelantó que dará minutos a Vicent Albert cuya importancia, ayudada por el gol decisivo ante el Paterna, ha crecido como la espuma en medio de estas circunstancias. También al recién llegado (nunca mejor dicho) Fabiani, obligado a una adaptación y puesto a punto de libro Guinness. Incluso Saizar los tendrá, siete meses después de su último partido oficial.

O sea, que la cita está lejos de ser irrelevante: hay que tomársela como si fuese el mismísimo play-off, como si arrancase ya.

3.000 ENTRADAS // Así lo entenderán los orelluts que se desplacen a Sedaví (la entrada cuesta 5 euros), que calientan motores. Como los que, este fin de semana, hayan comprado entradas y packs para las eliminatorias (las taquillas están abiertas esta mañana). La cifra total supera ya las 3.000. H