Una de las demarcaciones marcadas en rojo y con mayúsculas, en la agenda del CD Castellón, es la de un delantero complementario a Jairo Cárcaba y David Cubillas. Como lo que ha funcionado bien, hay que tocarlo lo menos posible, la opción prioritaria es la de ese futbolista que tan bien ha mezclado con los dos 9 a las órdenes de Óscar Cano: César Díaz. Pero hay varios obstáculos a saltar. El primero es que pertenece al Racing; el segundo es su elevado cachet, revalorizado con su espectacular segunda parte de la temporada en Castalia.

El ascenso de los cántabros a Segunda A renovó automáticamente al albaceteño, que llegó en enero cedido por el conjunto norteño. Acabada la temporada, con el gol de César Díaz que, combinado con el empate en Alcoi del Conquense, dejaba a los albinegros en Segunda B, el atacante comenzó las vacaciones pendiente de su futuro. Después de que el Racing ya no contase con él a medidos de la pasada campaña, la próxima, en Segunda A, parece harto complicado que tenga sitio en El Sardinero, aunque, por ahora, el futbolista de Villamalea se debe a los montañeses.

DE SANTANDER A AMÉRICA // Si no hay ninguna negociación o acuerdo en las próximas tres semanas, el jugador está citado para el 6 de julio volver a Santander, con el objetivo de iniciar una pretemporada que les llevará, durante casi dos semanas (9 a 21 del mes que viene), a una gira por Estados Unidos y Canadá.

El Castellón tratará de estar preparado para cuando llegue el momento en que César Díaz recupere su libertad. Ahí tratará de convencerle con una suculenta oferta, que le otorgue un papel top, después de que, con su rendimientos, se lo haya ganado.

SOLO UN FICHAJE // Hasta el momento, el fichaje del extremo Jorge Fernández (Conquense) es la única incorporación cerrada. Por otro lado, Antonio Caballero (recala en el Badajoz), Ramón Verdú y Óscar Fernández (regresa al Alcorcón después de haber estado a préstamo) son los jugadores que no vestirán de albinegro la próxima campaña.