Vicente Montesinos ha presentado una medida singular en el mundo laboral: un expediente regulador temporal de empleo (ERTE) que garantiza el cobro de las nóminas pactadas integramente cuando finalice el mismo. El presidente del CD Castellón, obligado a aplicar un plan de choque ante la difícil coyuntura económica por la alarma sanitaria provocada por el coronavirus, se mostró generoso y comunicó a todos los afectados por el ERTE que el club cumpliría con los compromisos pactados con ellos y abonaría la diferencia restante de sus sueldos tras cobrar la prestación por desempleo al término del expediente regulador, cuando se normalizase la situación con el final de la pandemia, a pesar del coste que supondrá para los ya, de por sí, depauperados balances financieros del club.

El ERTE

El expediente afecta a toda la plantilla, cuerpo técnico y empleados que componen la estructura administrativa de la entidad albinegra. La medida, provocada por la paralización de todos los ámbitos de la vida del país, incluidas todas las competiciones deportivas, afecta a un total de 48 trabajadores del club, desglosados en 33 personas entre cuerpo técnico y jugadores de la primera plantilla y 15 empleados que componen el organigrama de gestión de la entidad albinegra.

GENEROSA MEDIDA

El club remitió el viernes 20 de marzo, antes de la presentación del expediente ante el organismo competente, una carta a sus empleados en las que les comunicaba la presentación de un expediente ERTE.

Después del susto inicial al recibir la notificación, que se alimentaba ante el temor que existía en la plantilla por la reducción de sus nóminas y la latente posibilidad de que el expediente les alcanzará con reducciones en algunos casos drásticas de sus sueldos, llegaba la tranquilidad al comprobar que el club les aseguraba que cubriría la totalidad de los sueldos.

Una medida generosa y especial por parte del presidente del CD Castellón, que supone un enorme esfuerzo económico, más en tiempos complicados por la pandemia del coronavirus. Vicente Montesinos ha querido mantener ese talante diferente que ha marcado la gestión del club albinegro desde que asumió las riendas el actual Consejo de Administración.

Mediterráneo ya apuntaba el pasado viernes 19 de marzo la posibilidad de que el Castellón, junto con otros clubs provinciales como Tau, Peñiscola y L’Illa-Grau, pudieran aplicar un ERTE , como también han hecho otros equipos profesionales como el Ademar León de balonmano.

LA CARTA ALIVIADORA

En la carta, a la que ha podido tener acceso Mediterráneo, el club expresa que se ve obligado a aplicar el ERTE por la excepcional situación de emergencia sanitaria que vive el país tras la propagación del coronavirus, la suspensión de la competición futbolística y, especialmente, por la salud de sus jugadores y empleados.

En ella se comunica a todos sus trabajadores que, pese a la difícil situación y el quebranto económico provocado por esta crisis sanitaria, la Sociedad Anónima Deportiva adopta la firme decisión de dar un paso al frente y realizar un inmenso esfuerzo económico para asegurar el cumplimiento del 100% de las nóminas de sus empleados. El CD Castellón, una vez más, ha demostrado que es un club diferente hasta para aplicar los expedientes regularadores de empleo.