La trayectoria deportiva del CD Castellón es intachable esta temporada, pero el club continúa siendo deficitario como la mayoría en Segunda División B. Vicente Montesinos presentará este próximo domingo 26 de enero la propuesta de presupuesto de la temporada 2019/20 en la junta general extraordinaria de accionistas en la tribuna del estadio Castalia. Los números rojos previstos por el Consejo de Administración que preside Vicente Montesinos para el presente ejercicio, y que expondrá a aprobación de los accionistas (él posee la gran mayoría accionarial que ronda el 90%), ascienden a 673.992 euros, lo que supone alrededor del 25% del montante total de la partida de gastos cifrada en 2.501.003,02 euros.

El déficit se argumenta en que la partida de ingresos solo asciende a 1.822.010,96 euros, y en ella se incluye una variable de riesgo marcada por una previsión de ingresos extraordinarios y otros de 400.000 euros.

El CD Castellón argumenta en sus anotaciones al presupuesto, que el gran montante del capítulo de gastos, como es normal por otra parte, se circunscribe al apartado del primer equipo. Nóminas de jugadores y área técnica, desplazamientos y servicios accesorios, además de Seguridad Social, que ascienden a 1.849.913,55 euros, es decir, aproximadamente en números redondos un 75% de ese apartado, según los datos que presentará en junta el presidente.