El CD Castellón ha decidido que presentará un recurso ante el Comité de Competición por alineación indebida del Villarreal B según han confirmado fuentes del club albinegro en la mañana de hoy a Mediterráneo. La presunta irregularidad se produjo en los instantes finales del partido que se disputó en el estadio Castalia, correspondiente a la jornada número 10 del grupo III de Segunda B, y que concluyó con victoria visitante. por 1-2. Después de la expulsión de Diego Fuoli, el filial del Villarreal pudo quedarse con solo seis jugadores con licencia del equipo de Segunda B sobre el campo, circunstancia sobre la que versará la reclamación del Castellón.

El recurso del club albinegro se basará en el incumplimiento del articulo 223 (Número mínimo de futbolistas) de la sección 1ª del capítulo II (La alineación de futbolistas en los partidos): Una vez iniciado el partido los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario.

El citado artículo especifica que si se produjese esta circunstancia, el oponente del equipo infractor ganaría el partido por 3-0, salvo que el resultado logrado fuera mejor, lo que no es este caso en concreto, puesto que el Castellón perdió 1-2.

Los servicios jurídicos del Castellón estudiaron detenidamente durante la noche posterior al partido por el sistema fénix de la Federación si los jugadores juveniles que saltaron al terreno de juego tenían licencia del filial B, constatando, a su parecer, que no era así. Por ello, el Castellón considera que tras la expulsión del portero Diego Fuoli en el minuto 97, el Villarreal B se quedó con ocho jugadores sobre el terreno de juego, de los que solo 6 tenía licencia del equipo de Segunda B, por lo que estiman que se produjo una alineación indebida tal como reza el reglamento de la Federación Español de Fútbol.

Ahora será el Comité de Competición el que deberá decidir al respecto, a la espera de la defensa que efectúe el Villarreal CF. La reclamación del CD Castellón daría un vuelco en la actual clasificación y colocaría al equipo albinegro segundo en la tabla con 20 puntos si prosperase, finalmente, el recurso.