El CD Castellón sigue trabajando con vistas a apuntalar y mejorar su plantilla de cara al ejercicio 2019/20. Ya con el poder total del nuevo máximo accionista, Vicente Montesinos, y todo su grupo de trabajo, la entidad de la capital de la Plana está centrada en reforzar aquellas posiciones en las que el técnico, Óscar Cano, ha solicitado que se haga un esfuerzo para la mejoría de un bloque que el año próximo debe pelear, como mínimo, por estar entre los ocho primeros.

De hecho, uno de los jugadores con las que la secretaría técnica albinegra se ha puesto en contacto es con un viejo conocido de la casa, el extremo Javi Serra, que fue uno de los héroes del ascenso albinegro a Segunda División B hace dos temporadas.

El futbolista valenciano, natural de Puçol, tiene 25 años —hará 26 el próximo mes de agosto, el día 4—, termina contrato este próximo 30 de junio con el que ha sido su club esta temporada, el Unión Deportiva Ibiza-Eivissa.

CON TABLAS EN LA CATEGORÍA / El extremo diestro polivalente, ya que puede jugar por ambas bandas tanto como atacante e incluso como carrilero, ha disputado 28 partido en el presente ejercicio con la entidad isleña, siendo titular indiscutible en dos de las tres partes del campeonato, acumulando 1.928 minutos y anotando cuatro goles.

A su vez, el valenciano ha militado en Segunda División B en el Eldense y Atlético Saguntino. Formado en las categorías inferiores del Valencia CF, Javi Serra también ha jugado en Tercera División en el Ribarroja, Acero, Lorca Deportiva y en el CD Castellón, en el que fue titular fijo para Sergi Escobar en el ejercicio 2017/18, campaña en la que los orelluts lograron ascender a 2ª B.

De hecho, en dicha temporada, el extremo de Puçol disputó 40 partidos, 38 de ellos como titular, totalizando 3.367 minutos y anotando 7 goles. Es por ello que, tanto por sus prestaciones en el rectángulo de juego como por su calidad humana, los responsables deportivos albinegros se han interesado por él.

Es más, el jugador valenciano ha visto con buenos ojos el interés del combinado de la Plana Baixa, y así se lo ha hecho saber a una secretaría técnica en la que trabajan codo con codo Àngel Dealbert, Jordi Bruixola, Pablo Hernández, Xavi Galván e incluso el propio Óscar Cano, que en el presente ejercicio quiere tener voz y voto en los fichajes.