Un partido resta para que se establezca en Castalia el modo play-off. A falta de una jornada para terminar la temporada regular en Tercera División, el CD Castellón tiene una última prueba de fuego este domingo en Sedaví (18.00 horas), donde se medirá al Recambios Colón, un duelo en el que se jugará la posibilidad de finalizar tercero del grupo VI y, a su vez, convertirse por segundo año consecutivo en el mejor visitante de los 20 equipos.

El conjunto de la capital de la Plana ha ido de menos a más en la campaña. Los inicios fueron turbulentos, una circunstancia que provocó que en el club se desprendieran de varios de los futbolistas que estaban llamados a ser parte importante este año, así como la destitución del entrenador, Ramón María Calderé.

La limpieza en el vestuario y la llegada de Kiko Ramírez dieron aire fresco a una plantilla que ha vuelto a creer en sus posibilidades, alcanzando en estos momentos una tercera posición que hace unos meses parecía inalcanzable.

LOS OBJETIVOS // Este próximo domingo, por tanto, la visita a Sedaví es una reválida en toda regla. Primeramente porque finalizando 3º cabe la posibilidad de que en la 1ª eliminatoria del play-off el Castellón pueda disputar la vuelta en casa (en las otras dos eliminatorias siempre terminará jugando a domicilio).

En estos momentos los de Kiko Ramírez tienen 67 puntos e igualando el resultado del Elche B, 4º con 66, finalizarían terceros.

Otro de los retos pasa por finalizar por segunda temporada consecutiva como el mejor equipo visitante. En el presente ejercicio, los orelluts acumulan 30 puntos en 18 salidas, siendo los segundos en este ránking el líder, el Atlético Saguntino, y el 4º, el Elche B, ya que ambos suman 29.

Además, acumulan más de tres partidos sin encajar un gol a domicilio (298 minutos). A buen seguro que los albinegros querrán prologar su racha y salir airosos del futbolín de Sedaví. H