Vía libre al delantero centro. La dirección deportiva del Castellón ha conseguido convencer a David Cruz para un nuevo esfuerzo económico que permita traer a un 9. Un 9 con mayúsculas porque, según fuentes del club, Frank Castelló está a punto de disponer de un atacante de envergadura además de goleador contrastado en Tercera División.

El Castellón podría anunciar en las próximas horas el nombre de ese futbolista que completaría la plantilla. No en vano, solamente queda una ficha libre, siempre y cuando alguno de sus actuales integrantes no cause baja. Al parecer, el club tendría muy adelantadas las negociaciones con un atacante de referencia de más de 1,90 metros y que viene de sobrepasar ampliamente, la pasada campaña, la barrera de los 20 tantos en la categoría. Por tanto, sería de un grupo diferente al valenciano, lo que prueba el sacrificio pecuniario, ya que ese refuerzo en cuestión, al margen, superará el tope salarial.

COMO ANTONIO... O NO TANTO // El fichaje de este delantero corregirá el vacío provocado por la marcha, cuando ya había comenzado la pretemporada, de Antonio Martínez, que emprendió el regreso a Orihuela. Según las mismas fuentes, el nuevo 9 es físicamente similar al murciano, aunque futbolísticamente diferiría de aquel, al tratarse de un jugador con mayor dinamismo.

Castelló ha intentado proteger a los tres delanteros que tiene con sus declaraciones, en los que apostaba por ellos a la hora que, incluso, priorizaba la incorporación de un jugador de banda a la de otro atacante. Con todo, ha asistido a las pesquisas de la dirección deportiva, lideradas por Saúl Suay, para traerle a ese jugador con el que, claramente, la plantilla debe dar un salto de claridad, al dotarla de mayores recursos y garantías.

EL BALANCE // A nadie se le esconde que Rubén Fonte no está a su mejor nivel después de más de un año con problemas físicos, que las prestaciones de Víctor Pino no están resultando satisfactorias y que Albert Yagüe ha perdido protagonismo después de un buen arranque. No ha sido una sorpresa, por tanto, que el Castellón haya estado alrededor de tres partidos y medio seguidos (325 minutos en total) sin ver puerta, sequía rota el domingo contra el Buñol por un defensa (Juanfran, en un córner tras varios rechaces) y Albert Pedra, al culminar un contraataque, después de la asistencia del burrianense.

El propio entrenador admitía, a la conclusión del encuentro ante el Novelda, esas mal sabor de boca que permanecía en su paladar. Con el delantero en ciernes, Castelló tendrá un plan A, pero también uno B, una de las cosas de las que adolecía el equipo. H