La deuda del CD Castellón con la Agencia Tributaria ya es historia. La inversión realizada por el grupo liderado por el máximo accionista, José Miguel Garrido, tras la ampliación de capital ha provocado que la entidad albinegra está ya al corriente con Hacienda después de casi una década. Un hecho que el presidente, Vicente Montesinos, y Garrido anunciaron durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer en Castalia (acompañados por el vicepresidente, Alfonso Hernández, y el director general, Jordi Bruixola), y lo hicieron mostrando el documento emitido por la Agencia Tributaria que demuestra que el club ya ha abonado el cerca de millón y medio que debía.

Esta buena nueva para el Castellón permitirá centrarse ahora en el aspecto deportivo, aunque tanto Montesinos como Garrido comenzaron sus intervenciones refiriéndose al tema de Hacienda. El presidente fue rotundo al señalar que el club «está más saneado que nunca tras solucionar un grave problema que puso la entidad en peligro de liquidación». «Tras una campaña excepcional a nivel deportivo, con la entrada del grupo que lidera José Miguel Garrido hemos logrado cerrar la ampliación de capital, estar al corriente de pagos con Hacienda y olvidarnos de la liquidación».

En este mismo sentido, el mandatario insistió en el gran esfuerzo económico que han realizado para sanear esta deuda. «Hemos realizado la totalidad del pago de la deuda y para nada hemos aplazado la deuda», argumentó, al tiempo que recordó que al estar también al día con la Seguridad Social, «se abre una nueva etapa con las instituciones». «La pelota está ahora en su terreno y esperamos que cumplan con lo que han dicho y ayuden al club», dijo.

Garrido, por su parte, también se refirió al tema de Hacienda. «Recibir el certificado de Hacienda es una gran noticia, porque vinimos para aportar estabilidad económica y social al club, y lo hemos conseguido. Estamos satisfechos porque era necesario para seguir creciendo. Tenemos una masa social detrás increíble y mientras eso continúe así, el club tendrá una larga vida».

proyecto deportivo / Tras solucionar la deuda con la Agencia Tributaria, tanto el presidente como el máximo accionista anunciaron que tratarán de confeccionar una plantilla de garantías. «Vamos a hacer un proyecto con los pies en la tierra, con la intención de asentar la categoría, aunque sin renunciar a nada», dijo Montesinos. Garrido señaló: «Haremos una plantilla potente para estar en el play-off».