El fútbol regresa a Castalia por Año Nuevo. Tras el parón por Navidad, la actividad vuelve al grupo VI de la Tercera División en la que será la última jornada de la primera vuelta, es decir, la 19ª del campeonato liguero. En la misma, el CD Castellón recibe este mediodía en Castalia (12.00 horas) al Recambios Colón de Sedaví, un recién ascendido y que debe ser la siguiente víctima de un conjunto albinegro que sigue enrachado y que debe recuperar su condición de equipo de play-off de ascenso, que en estos momentos ostenta el Villarreal C, que ya disputó su partido goleando al líder, el Atlético Saguntino (3-0).

Los albinegros han ganado de forma consecutiva los últimos seis encuentros ligueros, una dinámica que pretenden prolongar para así cerrar la primera vuelta del ejercicio futbolístico con el séptimo triunfo seguido y en zona de fase de ascenso.

Además, sus inmediatos perseguidores, Alzira, Orihuela y Torre Levante, tienen partidos en teoría asequibles y como locales, por lo que el Castellón no puede permitirse ni si quiera un empate hoy.

EQUIPO TIPO Y DOS BAJAS // Para este duelo ante un recién ascendido a Tercera División, el técnico albinegro no podrá contar con dos de sus delanteros, que continúan lesionados. Ni Rubén Fonte ni Gaizka Saizar se vestirán de corto, siendo las únicas bajas de una plantilla en la que Kiko Ramírez ha citado al resto de sus integrantes para este envite.

Dada la buena línea que atraviesa el conjunto de la capital de La Plana, que no pierde desde el pasado 1 de noviembre (1-2 ante el Orihuela en Castalia), el míster orellut dará continuidad al equipo tipo que tan buen resultado le está dando últimamente.

El entrenador tarraconense dispondrá un once que no diferirá del formado por Álvaro Campos en portería; Luismi Ruiz y Jesús López como laterales, con el recuperado Escudero y Guille Vázquez en el eje de la zaga.

En la medular, el equilibrio lo pondrá Marc Castells, con Jordi Marenyà en la creación; por delante de ellos, Diego Carrillo por la derecha, con Pruden Sáez por el flanco zurdo; Charly Meseguer será el mediapunta, con el Llanero Solitario Antonio Martínez como única referencia en la punta del ataque castellonense.

Sin duda, la dinámica desde la llegada de Kiko Ramírez invita al optimismo, ya que con él se han ganado siete de los ocho partidos disputados, es decir, 21 puntos de 24. Y lo mejor de todo son las buenas sensaciones que transmite el equipo sobre el campo. Es por ello que hoy los de la capital de La Plana deben encadenar su séptima victoria consecutiva. H