El Castellón no sabe lo que es ganar en el campo del Badalona, ni tan siquiera sabe lo que es marcar un gol allí, en partido de Segunda División B. Y quién sabe si esta tarde el equipo orellut es capaz de hacer añicos esas estadísticas. No hay mal que cien años dure, se suele decir en estos casos. Y sería bueno ganar por muchas razones. Para mejorar las estadísticas de sus precedentes en el Nou Municipal y para conservar plaza de play-off, ya que un traspié podría sacarlos de esos puestos.

Los castellonenses lejos de Castalia sólo han sido capaces de ganar uno de los seis últimos encuentros. Fue ante el Valencia Mestalla (1-2). Además, empataron en su visita al Orihuela (2-2) y los otros cuatro encuentros los perdió. Por eso se ha estrechado todo por detrás. Siete equipos en un pañuelo y un tropiezo o una victoria te pueden hacer bajar tres puntos, o subir otros tres.

Con problemas / El Badalona, en su feudo, suma más derrotas (cinco) y empates (cinco), que triunfos (tres), pero el suyo es un campo muy incómodo para quienes lo visitan. El Castellón nunca ganó allí en sus tres visitas en Segunda B. La temporada pasada cayó por 2-0, con tantos de Carlos Albarrán y Robert Simón, y en la 2010/11 se perdió por la mínima (1-0, gol de Álex Vázquez), y la única vez que puntuó fue la campaña 2004/05, sin goles (0-0).

Los albinegros lejos de casa no pueden presentar unos registros más igualados: cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Sumar los tres puntos esta tarde podría significar alcanzar el liderato, si es que el Sabadell no es capaz de ganar como local al Orihuela. Y ganar podría significar abrir brecha respecto al quinto clasificado, si es que los de atrás tropiezan. Ahora está todo en un pequeño pañuelo.

El equipo de la capital de la Plana que entrena el granadino Óscar Cano llegará a esta cita tras superar al Espanyol B con un solitario gol de Juanto Ortuño, y tras errar un penalti el conjunto blanquiazul. El Badalona salió goleado de su visita al campo del Lleida Esportiu (3-0), y sus dos últimos encuentros en el Municipal badalonés se saldaron con un empate frente al Andorra (0-0) y derrota contra el Cornellà (0-2).

Sin bajas / A nivel estrictamente deportivo, el Castellón tiene a toda la plantilla disponible para esta cita. El entrenador dejó fuera de la convocatoria a los mediocentros Pablo Roig y Marc Castells, ambos por decisión técnica, y viajaron 19 futbolistas. No hay lesionados ni sancionados. Por su parte, el Badalona tendrá la baja por sanción del lateral izquierdo Robert Simón, que fue expulsado el domingo pasado en el campo del Lleida Esportiu.

La primera y única vez que el conjunto de la capital de la Plana venció en el campo badalonés fue la temporada 1940-41, en Segunda División, y fue por rotundo 1-9. De momento es la mayor goleada del Castellón lejos de casa. Marcaron Arnau (cinco) y Basilio y Hernández, ambos por partida doble. El encuentro se disputó el 16 de febrero de 1941.