Con unos números de equipo de la zona alta de la clasificación —tres victorias en las cuatro últimas jornadas—, el Balonmano Castellón pretende seguir de dulce otra semana y sumar otros dos puntos que le acerquen todavía más a la salvación en la División de Honor femenina en su primera aventura en la élite.

Para ello deberá vencer esta tarde (18.30 horas, pabellón Fernando Úbeda Mir) al BM Zuazo, que llega a la capital de la Plana sexto de la clasificación y que está jugando a un gran nivel esta temporada. Si el duelo se hubiese disputado hace apenas unas semanas, las opciones de las chicas que dirige Vicent Sos hubiesen sido mínimas, pero con la moral por las nubes debido a la buena trayectoria ahora todo es posible y no sería de extrañar que la victoria se quedase en la capital de la Plana.

Con esta intención saltarán a la pista las jugadoras que dirige Sos, que volverá a tener tres bajas importantes para esta trascendental duelo. Joana Rieres y Judit Tortajada, a las que el entrenador de las Guerreras de la Plana esperaba recuperar para esta semana, siguen recuperándose de una rotura fibrilar en los isquiotibiales. Por su parte, Marta Jaqués será complicado que vuelva a jugar.