El Castellón da un giro en su planificación deportiva, apostando de nuevo por jugadores jóvenes, en sus inicios de su trayectoria deportiva, con hambre, con ganas de labrarse un camino de la mano de un club con urgencias y necesitado de toda la ayuda posible para dejar la Tercera.

Cierto es que han llegado jugadores como Albert Yagüe, pero la plantilla con la que trabaja Frank Castelló se ha quitado años. No solamente por el perfil de los recién llegados, sino por la promoción de los canteranos de los que el entrenador de Bocairent está echando mano en estos compases de la pretemporada.

Alejandro Zagalá (24 años), Álex López (20), Víctor Pino (21), Lolo Ivars (24)... son solo algunos de los nuevos futbolistas reclutados para el que ya será la sexta intentona del Castellón por abandonar la Tercera División, que poco hace más de un mes estuvo a punto de dejar... de no ser por los malditos penaltis de Gavà.

DEL FILIAL Y JUVENIL // Además, como el miércoles pudo comprobarse en el amistoso frente al San Pedro, la llegada de un buen número jugadores de las categorías inferiores del equipo albinegro. Ahí están para atestiguarlo Álex Salt, Albert Pedra, Óscar, Carlos Sabater, Marc Albalat, Carlos López, Vicent Albert García, Dani Escriche (recordar que Gerard Hernando está lesionado)... Algunos de ellos no acabarán pasando el corte, porque Castelló está trabajando con un amplio número de futbolistas, pero formarán parte del equipo que dirigirá David Pérez en el filial del Castellón.

En las últimas temporadas, el club ha apostado por varios modelos futbolísticos, todos encaminados a poner fin a una negra y prolongada singladura por una categoría a la que nunca debió caer por motivos estrictamente deportivos. El Castellón espera tomar impulso de la mano de esta serie de futbolistas, cara a una temporada que se presume muy complicada y larga, debido al aumento del grupo VI a 21 equipos, cinco de ellos de la provincia.

Hay que tener en cuenta que la cantera albinegra, aun con los problemas económicos que todavía faltan por solventar, ha cerrado una excelente campaña. El cadete A no ha podido regresar a Liga Autonómica (consecuentemente, tampoco el infantil A), pero el Castellón culminó el ejercicio con varios títulos (fútbol 11 y fútbol 8) y ascensos (los juveniles B y C), la permanencia del juvenil A en División de Honor...

CRECER, crecer Y CRECER // Precisamente, la intención del club es la de potenciar la cuota de la cantera, no solo desde el puntos de vista del nivel, sino también del numérico, con un crecimiento del total de equipos. Falta saber cuál será el nuevo cuartel general, una vez ya no puede seguir en la Ciudad Deportiva Facsa. H