Las condiciones climatológicas de las que goza la provincia de Castellón permiten que se pueda practicar deporte durante los 365 días del año. Y por este motivo, la Diputación vuelve a programar una serie de circuitos deportivos que se desarrollarán durante todo el año. Hay pruebas todos los meses, pero en este 2018 se amplía la oferta con un certamen más que la anterior edición —en esta ocasión serán 16— y también incrementan el número de pruebas, que pasa de 95 a 100.

Una clara apuesta del gobierno provincial que fue presentada ayer en el salón de recepciones de la Diputación y que contó con la presencia del presidente, Javier Moliner, al que acompañaron otras autoridades de las localidades que albergarán pruebas, así como representantes de los clubs que se encargan de organizar las competiciones.

Y Moliner no dudó en destacar las posibilidades de la provincia para practicar deporte, advirtiendo que este «2018 será el año de Castellón Escenario Deportivo». «Los circuitos provinciales que impulsa este gobierno provincial crecen y, con ellos, las oportunidades para nuestros pueblos. Por eso, nuestra inversión en el patrocinio y fomento de competiciones deportivas no para de crecer, porque queda demostrado que es una apuesta rentable económicamente, sostenible en el tiempo, y garante de una mejor calidad de vida para nuestra gente», destacó el popular.

En ese sentido, el presidente de la Diputación agradeció a todos los clubs y ayuntamientos su «implicación, porque entre todos se ha logrado consolidar un calendario deportivo de provincia, consiguiendo que pruebas que han nacido desde la base de nuestro deporte se hayan convertido ya en grandes referentes deportivos a nivel internacional».

un impacto de 1,3 millones / La apuesta de la Diputación por estos circuitos dejará un impacto económico estimado de 1,3 millones de euros, del que se beneficiarán numerosos municipios de la provincia. Y es que se espera la presencia de 38.000 participantes en las 100 pruebas que se disputan este año dentro de estos 16 circuitos. Y la intención es seguir ampliando la oferta en los próximos años, llegando también a más poblaciones.