Juan Carlos Garrido, entrenador del CD Castellón, ha analizado en rueda de prensa el próximo partido del conjunto albinegro contra el Leganés. El equipo orellut, a dos puntos de la permanencia tras la victoria a Las Palmas de la pasada jornada, buscará el sábado sumar tres puntos que le permitan salir de la zona de descenso. Lo tendrá que hacer sin laterales izquierdos, ya que a la baja de Eneko Satrústegui se une la de Víctor García, también lesionado. Por contra, el Castellón recupera al pivote Rene Krhin y al delantero Juanto Ortuño, restablecidos de sus dolencias.

Al Castellón le espera un examen complicado contra el Leganés de Asier Garitano. “Espero un partido muy difícil, contra un aspirante al ascenso”, ha indicado Garrido. El técnico albinegro ha instado a su equipo a “competir sabiendo que el partido perfecto no existe y que los dos tendremos nuestras opciones”. La clave pasará por “estar juntos en los malos momentos y saber aprovechar los buenos”.

Garrido no ha dado pistas sobre el once, que estará obligado a modificar por la lesión de Víctor y el agujero en el lateral izquierdo: “El bloque somos todos, los 25 que tenemos, y viendo cómo entrenan sabes que quien juegue lo suplirá con garantías”.

El Castellón logró contra Las Palmas una victoria vital para aferrarse al vagón del campeonato. “Las victorias son fundamentales y ojalá sirva para incrementar la confianza, pero es importante que el equipo la mantenga también cuando pierda, y muestre la fe en el trabajo que realiza cada semana”, ha explicado Garrido. “El objetivo es seguir compitiendo y no poner solo el foco en el resultado”.