El CD Castellón está apurando el plazo para el cierre del mercado de fichajes del próximo lunes y oficializó ayer un doble acuerdo con dos de los futbolistas que en estos momentos estaban entrenando con la selección AFE de futbolista en paro: el mediapunta marroquí Rida Arkine y el lateral izquierdo alicantino Juanfran García, que se unen al equipo que dirige Kiko Ramírez hasta final de temporada.

El primero en firmar fue Rida Arkine (Kenitra, Marruecos, 6 de octubre de 1990), un jugador de ataque que se inició en fútbol base del Parla (Madrid). Tras ello, comenzó a destacar en el juvenil del Rayo Vallecano. Otro club madrileño, el CD Leganés, se fijó en Rida para su filial, aunque en la temporada 2011/12 daría el salto al primer equipo y desde ese instante ha militado cinco temporadas en Segunda División B, en el Rayo Vallecano B, Granada B y las dos últimas temporadas en el CD Guadalajara. Este pasado verano rechazó ofertas de varios clubs y se mantuvo en forma en la Selección de AFE, de donde llega libre.

Por su parte, también fue fichado el lateral izquierdo alicantino Juanfran García, que desde el año 2012 militó en dos clubs de la Premyer Liqasi de Azerbaiyán (Azal PFK e Inter Bakú). Anteriormente, militó en el Benidorm y en el Ontinyent y en Segunda B, así como en La Nucía, de Tercera División, durante tres años.

Juan Francisco García Martínez (Alicante, 10 de enero de 1986) es un lateral zurdo que también puede actuar como centrocampista de banda izquierda.

NO ESTÁ CERRADA LA PLANTILLA // Pese a estas dos incorporaciones, el CD Castellón no tiene cerrada la plantilla y podría todavía incorporar a dos futbolistas --negocian con Ebwelle y un central-- antes del lunes por la tarde. H