Roberto Bautista será uno de los grandes protagonistas de la XXV Gala del Deporte Base de Castellón, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en el Auditori, puesto que para conmemorar este importante aniversario --al que también se suma los 25 años de existencia del Patronat d’Esports-- se ha organizado una fiesta por todo lo alto, en la que además de premiar a un nutrido grupo de jóvenes deportistas que han brillado en sus disciplinas a lo largo del año --en esta edición habrá 38 galardonados de 25 modalidades--, se pretende recordar a algunos deportistas que en su día también fueron premiados en la gala y ahora destacan a nivel profesional.

Y por este motivo se ha pensado en rendir un homenaje al tenista que recientemente logró su mejor clasificación ATP, al situarse en el puesto 13 del mundo. Pero también acudirán en persona o estarán representados y recibirán una mención especial Pablo Herrera, Sergio García, José Luis Ballester, David Ortega, Marta Linares, Ariadna Edo, Abderrahman Ait Khamouch, Pablo Torrijos y Toni Simarro.

De igual forma, se ha establecido otra categoría en la que se homenajeará a tres deportistas de primer nivel por su trayectoria durante el último año. Estos serán la nadadora Lidón Muñoz, el atleta Abderrahman Ait Kamouch y el luchador Héctor Agost. Con todo esto, los asistentes podrán disfrutar de una gala más multitudinaria, puesto que el aforo es de 1.200 personas.

nuevo logo / Como novedades, la organización ha instado a los diferentes clubs a elaborar vídeos en los cuales se destacan los valores que la práctica del deporte inculca entre los jóvenes. «Habrá hasta siete proyecciones de varios clubs y modalidades que darán a conocer su trabajo entre los jóvenes», aseguró el concejal de Deportes, Enric Porcar, ayer en la presentación. Un acto en el que también anunció que ese día se dará a conocer el nuevo logo del Patronat d’Esports. H