+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

LA ACTUALIDAD DEL CD CASTELLÓN

El Castellón resiste una hora con 10 para sumar otro punto en Paterna

Nuevo partido sin goles ni ocasiones de los albinegros, que perdieron a Clyde en el minuto 31

 

Enrique José Sampedro, inamovible en el once del Castellón. - MEDITERRÁNEO

Redacción / Castellón 09/04/2017

El Castellón suma un punto en Paterna (0-0), bueno teniendo en cuanta que jugó con 10 desde el minuto 31 y malo porque desaprovecha una jornada para haberse metido ya en la zona de play-off. Nuevo partido sin goles ni ocasiones de los albinegros, aferrados con uñas y dientes a la lucha por la promoción.

La jornada había arrancado muy bien el sábado, con las derrotas el Orihuela y el Alzira en Almassora. Tampoco resultó del todo mala la matinal del domingo, con el triunfo del Ontinyent en Borriol y el empate del Novelda en Almoradí. Así, que, clasificatoriamente hablando, todo continúa más o menos igual, en un fin de semana, donde descansaba el Villarreal C.

El inicio del Castellón fue esperanzador, con una falta lateral y un córner en los dos primeros minutos, pero el Paterna, que venía de un 6-0 y se jugaba la vida –con el descenso cada vez más cerca-, llevó pronto el partido a su terreno. Constantes interrupciones, mucho contacto y una falta tras otra que el árbitro, echando mano del bolsillo, resolvió con cinco tarjetas mañaneras (cuatro para los locales, una para los orelluts) en media hora. En ese espacio de tiempo, el cómputo de ocasiones fue nulo, más allá de un remate desviado de Esaú. 

Con 10 en el minuto 31

No obstante, pese al desigual reparto de amonestaciones, el perjudicado fue el Castellón. Clyde, que había visto una primera en un rifirrafe con el exalbinegro Gaby, evitó un mano a mano de Civera con Zagalá con una falta, cuando no tenía más remedio que hacerla.

Afortunadamente, los albinegros no acusaron demasiado el golpe, porque Zagalá no temió por la integridad de su portería, más allá de un disparo que pilló al portero albinegro bien colocado. El problema, como siete días atrás contra el Crevillente en Castalia, era ofensivo, sin peligro ni remates.

Los albinegros no solo acusaban la expulsión de Clyde, sino que el percance de un jugador acudía, como cada jornada, fiel a su cita. Álvaro, que había recibido un fuerte impacto en el rostro a la media hora, aguantó hasta el descanso, pero ya no salió en la segunda parte. En su lugar, Guille Vázquez, que volvía a la convocatoria tras un mes de ausencia.

A falta de otras cosas, los albinegros pidieron penalti, por manos de un jugador del Paterna dentro del área, a una volea de Lolo Ivars. 

Paso al frente del Castellón

Los gualdinegros seguían a lo suyo, jugando en el límite del reglamento aunque, afortunadamente para los intereses albinegros, muy lejos de desaprovechar su superioridad numérica. Es más, el Castellón dio un paso al frente, a la vez que Lolo Ivars comenzaba a aparecer. Marenyà se topó con Peque en su camino hacia el 0-1. El recién incorporado Raúl Juliá, ‘ex’ del Paterna, también lo intentó.

No obstante, el Paterna volvió a enfriar la fogosidad de los albinegros, en un partido que caminaba, inexorablemente, hacia un nuevo 0-0. Calleja apuraba los cambios y aceleraba el regreso de Yagüe, después de casi dos meses de ausencia.

El cansancio, después de jugar casi una hora con 10, pasó factura al Castellón, que vio como el Paterna inclinaba la contienda de su lado en los instantes finales. Alcaide, en el 84’, tuvo, incluso, el 1-0.

 

Paterna: Xenxo; Peque, Selu, Roque, Penadés; Duco, Moscoso; Gaby, Juárez, Tobías; y Civera. Cambios: Kai por Moscoso (m. 58), Alcaide por Gaby (m. 64) y Guille Simó por Juárez (m. 78).

Castellón: Zagalá; Manu Martínez, Álvaro, Enrique, Penadés; Marenyà, Clyde, Ximo Forner, Chema; Lolo Ivars; y Esaú. Cambios: Guille Vázquez por Álvaro (m. 46), Raúl Juliá por Chema (m. 61) y Yagüe por (m. 80).

Árbitro: Sanchis Cambra, de la delegación de La Ribera. Amonestó a Gaby, Roque, Penadés, Civera, Tobías (Paterna); y Lolo Ivars (Castellón). Expulsó, por acumulación, al albinegro Clyde (min. 31).

Campo: Gerardo Salvador.

Espectadores: 400.

Temas relacionados