Castellón albergará el domingo el Campeonato de España de marcha en ruta, una cita que decidirá las plazas para competir en el Mundial por equipos de Taicang (China) el próximo mayo. El bulevar Blasco Ibáñez será el escenario de esta LXX edición del Nacional, que reunirá a las categorías absolutas y sub-23. Además, paralelamente se disputará el I Criterium Nacional de marcha atlética.

De esta manera, aficionados toda España inundarán las calles de la capital de la Plana para ver desfilar a atletas olímpicos y medallistas en Europeos y Mundiales. Una de las atracciones será el siete veces olímpico Jesús Ángel García Bragado, que viene de ser de bronce en el Nacional de 50 km.

Además de Bragado, uno de los atletas a tener en cuenta para la victoria final será Luis Alberto Amezcua, al igual que Álvaro Martín, el especialista del Playas. Otros a los que habrá que prestar atención serán Luis Manuel Corchete, Francisco Arcilla —también del Playas—, Diego García, Iván Pajuelo, Manuel Bermúdez o José Ignacio Díaz, todos ellos internacionales absolutos.

En féminas, la principal estrella será la playera Julia Takacs, flamante plusmarquista española y primera campeona de España de 50 km marcha en la historia, título que logró el pasado 25 de febrero. Por parte del Playas también tomarán parte Lidia Sánchez-Puebla, Lluna Capdevila y Andrea Cabré. Con opciones de luchar por el podio llegarán Raquel González, Amanda Cano o María Pérez.