Diez años después, el CD Castellón vuelve al fútbol profesional... y lo hace marcando estilo. De hecho, será el primer club de fútbol que incumpla la norma no escrita de formación de los jugadores en el once inicial, esa con unos de pie y otros delante agachados. Será a partir de mañana (18.15 horas), frente al Málaga, en el Estadio Castalia, el primer partido en casa desde marzo y primero también en Segunda A, tras el exitoso entreno en la categoría con el triunfo en el último suspiro en Ponferrada (1-2).

«Hemos creído que era el momento de innovar en algo que permanecía impasible al tiempo. ¿Por qué posar para los medios de comunicación como se hacía hace 50 años?», se pregunta el director del Área de Negocio del Castellón, Pepe Mascarell. «Nos planteamos hacer una formación diferente, en forma de V, porque esa imagen simboliza la unión y la victoria que nos ha acompañado desde que llegamos al club», explica a continuación.

Hasta ahora ningún club se había atrevido a dar un paso en este sentido. «Somos conscientes de que va a llamar la atención: como todo lo novedoso en la vida, habrá a quien le guste y a quien no, pero sentíamos que es una forma de materializar que somos un club diferente», recalca Mascarell. «Un club que en Tercera División, hace tres años, tenía cerca de 13.000 abonados», recuerda el directivo de la entidad albinegra.

«En las redes sociales ya estamos acostumbrados a formatos más agresivos, así que la pregunta es ¿por qué en el off-line no?», señala Mascarell para aquellas iniciativas no encaminadas directamente a lo digital. Por eso, los responsables y directivos del club albinegro están seguros de que van a ser los primeros, pero no serán los últimos, pues creen que calará.

La instantánea, en la que posarán los once jugadores titulares, será únicamente para los encuentros de Castalia y cumpliendo rigurosamente los protocolos de LaLiga en cuanto a distancia de seguridad por el coronavirus. H