El Castellón, con un sensacional segundo periodo, goleó al Recambios Colón en El Perdiguer y vuelve a ser cuarto en la clasificación. Los albinegros, en superioridad toda la reanudación por la expulsión de Valero (min. 42) por doble amarilla, desarbolaron al rival y volvieron a la senda del triunfo tras la igualada en El Palmar. Tres puntos que permiten a Sergi Escobar sumar siete de los nueve que se han jugado desde que llegó al banquillo, todos ellos en desplazamientos.

Hasta cinco cambios introdujo el entrenador del Castellón en el once inicial con respecto al equipo que salió en El Palmar la anterior semana y solo uno de ellos por obligación, puesto que Cubillas había visto la quinta amarilla en Borriol. Además del delantero quedaron fuera del equipo titular Guinot, Iván Sales, Fonte —todos ellos estuvieron en el banquillo—, mientras que Javi Zarzo no entró ni en la convocatoria. Todas las novedades se produjeron en el centro del campo y en ataque, manteniendo solo el mismo bloque en la retaguardia.

Y con las numerosas variaciones, el técnico albinegro apostó con solo una referencia ofensiva, que fue Nico, en un claro 4-2-3-1, en el que llamó la atención la presencia de Rubio junto a Ximo Forner —regresaba tras superar sus molestias en el aductor— como mediocentros, con Marenyà de enganche, y Serra y Pedra actuando por las bandas.

Con esta disposición, el Castellón salió muy metido en el partido y tuvo controlado al Recambios Colón en los primeros compases. Y es que el balón estaba más en el terreno local, aunque las aproximaciones no eran peligrosas. No obstante, el gol sí estuvo cerca en dos ocasiones muy claras, cuando Wellington sacó el esférico debajo de los palos (min. 11) y entre el palo y Tamarit, portero local, impedían que un disparo de Marenyà a centro de Pedra se colase en la red (min. 17).

Los albinegros estaban acariciando el tanto, pero fueron los valencianos, en su primera y única llegada en los 45 minutos iniciales quienes marcaron. Castander batió a Zagalá tras un córner servido por Wellington.

El gol dejó tocado al Castellón, que ya no volvió a ser el mismo en la primera parte, aunque el Recambios Colón se mostró conformista y apenas inquietó los dominios de Zagalá. Ni el ímpetu de los minutos finales del primer acto permitió ver señales de mejoría. Y peor fue ver como Ximo Forner debía abandonar el terreno de juego sobre la media hora al recaer de su lesión.

jugada clave / Si hubo una situación que marcó el partido fue la expulsión del local Valero (min. 42) por doble cartulina. Quedaba poco para el descanso y el Castellón era consciente de que tendría más espacios en la segunda mitad. Dicho y hecho, porque los albinegros fueron los auténticos dueños de la reanudación.

Salieron mordiendo y con ambición, encerrando al Recambios Colón en su área, con Nico como auténtico protagonista. Marcó los dos primeros, que permitían a los de Escobar mandar ya en el marcador. Antes de iniciarse la remontada entró Fonte, que dio más mordiente al ataque y cambió el dibujo a un 4-4-2.

El Castellón no puso el freno y se fue a por la goleada, que logró sin ningún problema. Arturo hizo el tercero a la salida de un córner e Iván Sales, de penalti, estableció el definitivo 1-4 que permite a los albinegros situarse en puestos de play-off.