Pese a que las previsiones amenazaban con lluvia, finalmente el sol ha reinado durante toda la disputa del VII Marató BP de Castellón en una carrera que ha estado caracterizada por el ritmo vertiginoso de los atletas sobre el asfalto y por el gran ambiente que ha reinado en las calles de la capital de la Plana.

El Marató BP Castelló y el 10k Ciutat de Castelló se han ganado a pulso un hueco entre las citas importantes del calendario deportivo de la provincia y su celebración se traduce año tras año en una gran fiesta. Para que los corredores de ambas pruebas y los aficionados estén lo más a gusto posible, la organización ha cuidado de nuevo al detalle uno de los elementos que más caché le otorga a la prueba, ya que la cita castellonense ha vuelto a tener un gran espectáculo alrededor de la misma, gracias a los 22 grupos de animación repartidos por los más de 42km de recorrido que han dotado de luz, color, calor y energía tanto a la ciudad como a los propios corredores.

La carrera ha contado con 22 puntos de animación. Con el patrocinio de Facsa serán muchas las ubicaciones donde han tenido cabida diferentes actividades de animación, repartidas a lo largo del recorrido. La finalidad principal de los citados puntos de animación es la de servir de estímulo extra para los corredores en aquellos momentos en los que la prueba se hace especialmente dura, así como también para los vecinos y vecinas de Castellón de quienes han gozado de una auténtica fiesta en la ciudad.