Ampliar una semana más la racha de jornadas sin perder y situarla en 20 o volver a ganar después de no conocer la victoria durante una vuelta completa. Eso es lo que buscan esta tarde (17.00 horas, Castalia) el Castellón y el Segorbe, que se verán las caras por primera vez en la historia en competición oficial en el feudo albinegro en el único duelo provincial de la 26ª jornada.

El Castellón, que viene de sumar un punto en el campo del líder, el Olímpic de Xàtiva, tras igualar el partido que iba perdiendo en los 36 minutos que restaban por disputarse, pretende hurgar en la herida de los segorbinos, colistas y con pocas opciones de conseguir la permanencia —la tienen a 12 puntos—. Además, existen ganas de revancha en el seno albinegro, ya que son el único equipo que se ha visto superado por el conjunto del Alto Palancia.

Con todo ello, Manu Calleja planteará un encuentro en el que buscará tener el control y así evitar las peligrosas salidas a la contra del Segorbe, que es consciente de que ya tiene pocas opciones para conseguir la permanencia y solo un triunfo en Castalia podría darle la moral suficiente para recortar en los partidos que restan la importante desventaja que tiene. Por su parte, los albinegros persiguen tres puntos para no descolgarse del segundo puesto, tras el triunfo ayer del Villarreal C ante el Ilicitano.

Habrá que ver qué onces iniciales sacan ambos entrenadores al terreno de juego de Castalia, aunque se da la circunstancia de que ninguno de ellos podrá estar en el banquillo debido a que ambos clubs mantienen contenciosos con sus antiguos técnicos. Y es que si Calleja vino a sustituir a Frank Castelló, Juan Márquez es el cuarto entrenador que ha tenido esta temporada el conjunto segorbino.

En el Castellón, Calleja recupera a Enrique, al que un proceso febril le impidió jugar en Xàtiva, y también podrá disponer ya de Guinot y Joao, que ya cuentan con ficha federativa. Sin embargo, no serán de la partida ni Alexis Meva ni Pedra, que sigue recuperándose de una lesión. El míster, que ha citado a todos sus futbolistas en Castalia, anunciará qué jugadores se visten poco antes del choque.

En el Segorbe, Márquez no podrá contar con el sancionado Víctor Gómez, pero sí dispondrá de Lucho y Jorge Gálvez, que debutaron en la anterior jornada.

tarjetas rojas contra cruz / Como viene siendo habitual en los últimos encuentros que disputa el Castellón como local, habrá protestas contra el presidente, David Cruz. La plataforma Salvemos al CDCS y su cantera ha convocado una concentración a partir de las 16.30 horas y también ha anunciado que repartirá tarjetas rojas entre los aficionados, en la puerta 0 de la tribuna, para mostrárselas al máximo accionista y a su consejo de administración. De igual modo, habrá una pañolada a los 19.22 minutos de encuentro, como está sucediendo últimamente.