El Castellón ya está en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Después del 0-0 de Castalia, los albinegros pasan por el valor doble de los goles marcados en campo contrario, tras el 2-2 ante el Poblense que, no se rindió pese a que llegó a ir 0-2.

El Poblense ha tenido la primera ocasión pero Damià, incomprensiblemente solo, ha cabeceado fuera en el minuto 9. Tras unos momentos de apuros, el Castellón se ha rehecho y ha probado fortuna desde la media distancia, aunque Zagalá ha hecho las dos mejores paradas de la matinal.

En una acción a balón parado, a los 37 minutos, entre Enrique y el central local Calonge han puesto el 0-1, lo que ha enfriado los ánimos a un Poblense que había tenido las mejores ocasiones.

En el arranque de la segunda parte, pese a un centro-chut de Enzo al travesaño, el Castellón no sufre en exceso por el marcador. Es más, los albinegros han olido la sangre y Ximo forner, tras una gran jugada de Chema, pone el 0-2 a falta de 30 minutos. El Poblense necesitaba tres para eliminar al Castellón, pero muy pronto ha marcado uno: Agus, a pase de Aitor Pons.

El calor y el desgaste está haciendo mella en los albinegros: Clyde está con calambres, pero Calleja ha agotado los cambios con un desfallecido Chema.

En unos agónicos instantes finales, en los que Calonge y Yagüe han sido expulsados, Damià, en el minuto 95, ha puesto el 2-2 aunque, afortunadamente, no ha habido tiempo para más.

El Castellón conocerá, este lunes por la tarde, a su siguiente rival que, presumiblemente, será un campeón de grupo, con la ida, el siguiente fin de semana, en Castalia.