El CD Castellón ha comenzado la semana con una sonrisa pintada en el rostro, que puede tornarse mañana en carcajada. Los albinegros lo tienen todo a favor para superar mañana al Prat en los cuartos de final de la Copa RFEF y acceder en consecuencia, a la Copa del Rey. Además, está pendiente del fallo del Comité de Competición sobre la presunta alineación indebida del Villarreal B porque, de sumar esos tres puntos, los orelluts serán líderes, en solitario además. Y por otro lado, el domingo, a las cinco de la tarde, otro de esos encuentros: recibe al Hércules a solo dos puntos del primer clasificado.

Va de copas // Los albinegros están a 90 minutos de la semifinal de la Copa RFEF que, desde esta campaña, da billete a la Copa del Rey. Ser semifinalista de la copa pequeña (eliminatoria de nuevo a partido único, el 21 de noviembre, contra el vencedor del Real Murcia-Balompédica Linense, otra vez en Castalia), además, ya da un rendimiento económico: 12.020 euros (el subcampeón recibirá 30.051 euros y el ganador, 90.152). El encuentro por el título será el 5 de diciembre (no hay ida y vuelta): por la otra parte del cuadro los dos encuentros de cuartos son: Salamanca UDS-Coruxo e Izarra-Tudelano.

En esa primera eliminatoria de la Copa del Rey, con fecha prevista para el 18 de diciembre, el posible rival del Castellón sería uno de Segunda A o uno de Primera (a excepción de Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético).

PRECIOS MUY ATRAYENTES // El Castellón ha puesto precios especiales en las entradas frente al Prat (venta on line anticipada). Todos los abonados, que accederán gratis, podrán retirar, además, dos entradas a un precio de 5 euros en preferencia y goles altos; y 10 euros en tribuna. Es una promoción válida hasta las 20.00 horas de este martes: a partir de ese momento, costarán 10 euros (preferencia y goles altos; y 15 euros (tribuna). Mismos precios para los que no sean socios.

Puede que cuando los titulares salten mañana el césped, el Comité de Competición ya haya emitido el veredicto sobre la denuncia del Castellón en torno a la alineación indebida cometida por el Villarreal B en los últimos segundos del derbi cuando, tras sufrir tres expulsiones, se quedó con menos de siete licencias del equipo A (filial). En ese caso, el 1-2 se convertiría en un 3-0, con lo que los albinegros saltarían del cuarto puesto al liderato con 23 puntos, por los 22 del Lleida, los 21 del Sabadell y los 20 del Andorra como los cuatro ocupantes de la zona de play-off (el Villarreal B pasaría de 20 a 17, cayendo de la quinta a la novena posición).