Castellón ya se prepara para la celebración de la segunda edición del 10K y 5K Orgull Albinegre, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre. Una prueba en la que los participantes tendrán la oportunidad de concluir el recorrido sobre el césped del estadio Castalia, lo que es un aliciente más para aquellos aficionados del CD Castellón, aunque la carrera está abierta a cualquier runner. La salida, por su parte, estará instalada en la zona del anfiteatro del recinto orellut.

Y una prueba de este nivel contará con el patrocinio de Mediterráneo, cuyo acuerdo quedó rubricado ayer en Castalia, con la presencia del presidente del club, Vicente Montesinos; el director y el director comercial del periódico, José Luis Valencia y Jesús Dualde, respectivamente; y Gustavo Saborido, de 42 y Pico.

horarios / La organización de la prueba, que corre a cargo de 42 y Pico Eventos Deportivos, ha establecido como horario de salida las 10.00 horas para ambas distancias (10K y 5K). No obstante, el tiempo máximo para cubrir el recorrido será diferente y en la prueba larga será de una hora y media, mientras que la corta tendrá un tope de una hora.

Será un tiempo suficiente para cubrir el circuito, que será de 5 kilómetros, por lo que los inscritos en el 10K deberán dar dos vueltas al recorrido, que transcurrirá por las calles del centro de la capital de la Plana, antes de emprender los metros finales sobre el césped de Castalia.

Será una matinal intensa la que se vivirá en los aledaños del feudo del CD Castellón el próximo 3 de diciembre, pero también habrá actividad el sábado 2 de diciembre, ya que a las 17.30 horas tendrán lugar las carreras infantiles de esta segunda edición de la carrera Orgull Albinegre. Estas se desarrollarán en la zona del anfiteatro del Estadio Castalia y la inscripción, gratuita, se realizará en los momentos previos al inicio de las carreras, en la que tienen cabida los niños hasta los 11 años, con el dorsal 1 y medallas para todos los participantes.

recogida de dorsales / Y las carreras infantiles coincidirán en día con la recogida de los dorsales, puesto que los participantes en el 10K y 5K Orgull Albinegre deberán acudir también el sábado 2 de diciembre para llevarse a su casa el número que lucirán en la carrera. La organización habilitará un lugar en la zona de anfiteatro-párking Castalia para recoger la bolsa del corredor, en la que también encontrarán la camiseta conmemorativa.