Solo una temporada ha estado el voleibol castellonense sin ser el rey de la Superliga, en lo que se refiere a la presencia de clubs de una misma ciudad en la élite. El hito histórico se consiguió tras el ascenso del Club Voleibol Mediterráneo y que provocó que la campaña 2015/2016 se uniera al UBE L’Illa-Grau en la élite. En aquel momento, la capital de la Plana se convirtió en la única localidad con dos equipos en la máxima categoría del voleibol español.

Pero al finalizar esa temporada, el UBE L’Illa-Grau no pudo aguantar y, tras un lustro entre los mejores, cayó a Superliga 2, dejando solo al CV Mediterráneo, que esta pasada temporada fue el único representante provincial y de Castellón en la élite. Pero las cosas no le fueron nada bien y descendieron, por lo que en ese instante solamente un ascenso del UBE L’Illa-Grau podía hacer que, por séptima campaña consecutiva, hubiese presencia castellonense en la Superliga.

La entidad presidida por Raúl Alfaro cumplió con su misión y regresó con los mejores tras pasar un año en el infierno, dejando claro que el descenso había sido solo un accidente. Y cuando parecía que, con el intercambio de papeles, Castellón solo iba a tener un equipo en la élite, la obligada renuncia del Cajasol Sevilla ha permitido al CV Mediterráneo aceptar la propuesta de la RFEVB (Mediterráneo ya adelantó esta opción, pero por los problemas de otros clubs). Ahora, y después de reunirse con sus patrocinadores, tiene hasta el 4 de julio para confirmar su inscripción.

otros 10 equipos / Con la capital de la Plana con dos equipos, otros 10 completan la Superliga, pero ninguna provincia ni ciudad cuenta con más de uno. Si no hay más sorpresas en cuanto a bajas, los rivales de los castellonenses serán Unicaja Almería, Ca’n Ventura Palma, CV Teruel, Ushuaïa Ibiza Voley, Río Duero Soria, FC Barcelona, Textil Santanderina, Vecindario Gran Canaria, Melilla y el Sant Pere i Sant Pau (Tarragona), que también ascendió.