Castellón está de enhorabuena. La Federación Internacional de Balonmano ha anunciado hoy que la candidatura conjunta presentada por Granollers, Lleida,Tarragona, Badalona, Barcelona y Castellón será la encargada de organizar la XXV edición del Campeonato del Mundo Femenino de Balonmano de 2021.

La decisión se ha tomado en París, donde se está celebrando el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino, y la candidatura conjunta de España ha superado a Hungría. En la capital parisina, ha realizado la defensa de la candidatura una delegación encabeza por el alcalde de Granollers, Josep Mayoral.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido al Ayuntamiento de Granollers y a todas las instituciones implicadas en esta candidatura que han hecho posible que nuestra ciudad vaya a acoger este evento en 2021 y ha mostrado su satisfacción porque esta noticia “pone a Castellón en el mapa del deporte mundial”. “Se trata de una gran oportunidad para la ciudad de Castellón, para promocionar el deporte femenino y dar a las mujeres el protagonismo que se merecen” ha indicado. Por último, ha añadido que también será fundamental para impulsar otros ámbitos como el turístico, ya que un evento de este nivel se reflejará en una elevada ocupación turística y “nos ayudará a dar una proyección internacional que difunda nuestros atractivos por todo el mundo” ha añadido la primera edil.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, ha mostrado su alegría y ha subrayado que ser subsede de este mundial ayudará a potenciar el deporte femenino en nuestra ciudad, donde “hay grandes clubes y deportistas que trabajan muy bien pero siempre queremos ir a más”.

Por su parte, Josep Mayoral, alcalde de Granollers, ha explicado que desde el primer momento Castellón ha sido un aliado clave y ha indicado que esta candidatura ha demostrado que ciudades medianas como Castellón, Granollers, Lleida o Tarragona pueden unirse para sacar adelante iniciativas importantes.

La competición del Mundial 2021 está prevista para la primera quincena del mes de diciembre.