Oficialmente, la Magdalena empieza dentro de unas horas, este sábado. El albinegrismo, sin embargo, lleva de fiesta desde que el gol de David Cubillas, en el descuento del Castellón-Eldense del miércoles (2-1), fraguase un nuevo triunfo con el que, virtualmente, amarra la promoción. No obstante, un objetivo ahora menor para Sergi Escobar y los suyos, enfrascados en la pelea por ser campeones de grupo, cada vez con más opciones. De hecho, aunque los orelluts descansen este fin de semana, pueden salir en lo más alto de la clasificación (ahora comparten la primera posición con el filial granota), encendiendo la traca final magdalenera, si vencen en Buñol... Incluso tendrían opción de hacerlo siete días después, cuando sean los de Paco López los que no jueguen. Al Castellón de Escobar solamente le falta el liderato en solitario para ser perfecto.

Con todo, faltan unos días. Hay tiempo de saborear lo hecho, de empaparse del frenesí magdalenero y de preparar la visita al Atlético Levante. El Castellón se lo ha ganado, fruto de una remontada impensable. Desde que Escobar ascendiera desde el Amateur, son 38 puntos de 45 (84,4%). De no ser por los descuentos en Borriol y Miralcamp, y de aquella mala tarde en Orihuela (acabó con ocho), sería un pleno. En ese periodo de tiempo, ha recortado cuatro puntos al Atlético Levante, ocho al Orihuela, ¡14 al Eldense, 16 al Olímpic y 20 a La Nucía!

El Castellón, que nunca ha estas alturas de la temporada llevaba 62 puntos (71,3%: 2,14 por encuentro), es el mejor equipo a domicilio (28 puntos en 15 salidas) y también acelera para ser el mejor en casa, fruto de las siete victorias consecutivas en Castalia. Además, suceda lo que suceda este fin de semana, no perderá la segunda plaza (¡ojo! si descuelga al Orihuela, se clasificará para la Copa del Rey de la próxima campaña, debido a la condición de filial del Atlético Levante).

EL CONTRATIEMPO // Sin embargo, la alegría no es del todo completa en el Castellón. Luismi Ruiz, que tiene dañados los ligamentos de la rodilla derecha (la misma que se lesionó de gravedad a principios de la pasada temporada, cuando militaba en l’Hospitalet), no ha mejorado con el tratamiento conservador y deberá pasar otra vez por el quirófano (este viernes), con lo que ya ha dicho adiós a la temporada. «Volveré una vez más, y más fuerte que nunca», escribió el lateral derecho ondense en Twitter.