El Castellón tiene en mente incorporar un delantero desde que se abrió el mercado de fichajes. Era una prioridad y lo sigue siendo, puesto que necesita un referente ofensivo que sea complementario a David Cubillas y Jairo Cárcaba, dos futbolistas que se asemejan en muchos aspectos. Es por ello que la secretaría técnica del club albinegro —más ahora que el resto de demarcaciones están cubiertas— sigue buscando en el mercado un atacante con experiencia en la categoría y con características diferentes a los delanteros que ya hay en la plantilla. Este ocuparía la única ficha que falta por cubrir de las 16 de mayores de sub-23.

Y no es un secreto que desde que terminó la anterior campaña la primera opción que ha tenido el Castellón ha sido César Díaz, que tanto aportó al equipo en la segunda vuelta para sellar la permanencia. Logró ocho goles, entre ellos el segundo ante el Barcelona B en la última jornada que hizo posible continuar en Segunda B, pero había llegado como cedido del Racing de Santander en el mercado de invierno y el ascenso de los cántabros a Segunda A provocaba que su contrato se renovaba automáticamente.

Ante esta situación, la entidad que preside Vicente Montesinos no puede hacer nada más que esperar una posible salida del futbolista de Villamalea del Racing, aunque de momento está teniendo protagonismo en la pretemporada y el pasado sábado fue el autor del gol de su equipo en el amistoso ante la Real Sociedad y que dio el triunfo a los cántabros (1-0). Su intención es convencer a Iván Ania, entrenador racinguista, para tener un hueco en la plantilla, pero también sabe que si tuviera que salir en el Castellón tiene las puertas abiertas.

Alternativas / El Castellón, con más de un mes por delante para comenzar la temporada, no se quiere precipitar en la contratación del delantero y por este motivo todo apunta a que no se cerrará de una forma inminente, a excepción de que el principal objetivo se ponga a tiro. Una posibilidad que no se prevé a corto plazo y que de complicarse en el seno del club albinegro están estudiando otras alternativas, que se asemejarían a César Díaz, puesto que la intención es que sea un delantero con experiencia en la categoría de bronce.

Es por ello que la ficha que falta entre los mayores de 23 años será para un futbolista que debe ser una de las referencias del nuevo proyecto, mientras que el club también seguirá trabajando la vía sub-23 para completar la plantilla. De las seis fichas reservadas para estos, hay tres cubiertas (Jesús López, Pablo Roig y Alfredo Gutiérrez), al tener Veintimilla ficha del filial, por lo que sigue habiendo tres vacantes.