El CD Castellón somete su condición de invicto al juicio del Espanyol B, que esta mañana, a las 18.30 horas, le examina en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Un año y una semana después, los albinegros regresan a Sant Adrià de Besòs. La pasada campaña la visita tuvo lugar en la cuarta jornada en vez de en la quinta... y ya saben lo que sucedió: los periquitos neutralizaron un 0-2 en los últimos minutos, aplazando la primera victoria y provocando, con efecto retardado, la destitución de Sergi Escobar.

El Castellón de Óscar Cano llega con dos victorias y dos empates, en la cuarta plaza. Es uno de los 14 equipos de Segunda B que ha cerrado el primer mes sin manchas en el casillero, lo que le ha llevado a su mejor clasificación en la última década y a protagonizar su cuarto mejor arranque histórico en la categoría. No defiende una posición de tal privilegio, en play-off, desde la última jornada de la temporada 2004/2005 (luego pasó las eliminatorias frente a Universidad de Las Palmas y Zamora para subir a Segunda), puesto que ni en el ejercicio pasado, ni tampoco en el 2010/2011, los albinegros estuvieron tan arriba en la tabla.

¿QUÉ PLAN TOCA? // Con Paco Regalón recién operado, Cano cuenta con los mismos jugadores que frente al Olot, cuando trastocó el plan original (había repetido el once de la primera jornada también en la segunda y la tercera), lo que supuso ver a David Cubillas en el banquillo, Rubén Díez en la mediapunta y a Iñigo Muñoz como extremo izquierdo. No funcionó, con lo que el granadino recurrió al 9: un cambio que reactivó al Castellón y le permitió derrotar a los garrotxins.

Protagonista de la semana, Cubillas puede volver a la titularidad en un campo donde marcó el año pasado. Los encuentros frente al Espanyol B, más aún en Sant Adrià de Besòs, son especiales: no en vano, marcó 8 goles en 33 encuentros, hace siete años.

Otro debate, aunque de menos intensidad, es del hombre que acompañará a Carles Salvador en la manija, si Josep Calavera (como hasta la fecha) o Rafa Gálvez, que ha sustituido al tarraconense en todos y cada uno de los partidos precedentes. Se presume una batalla por la posesión, al tratarse, según @vintage_stats, del tercer y cuarto equipo de toda la Segunda B con mayor acierto en el pase: 86,9% los blanquiazules por el 86,5% los albinegros.