+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

FÚTBOL - FASE DE ASCENSO A 2ª B

El Castellón sufre para empatar ante el Málaga B en La Rosaleda y se clasifica para la ronda final del 'play-off' (0-0)

El meta Álvaro Campos y los postes han mantenido a flote a los albinegros, que estarán en el sorteo del lunes en la RFEF

 

La plantilla del CD Castellón ha superado el duro escollo en La Rosaleda. -

Ismael Mateu / Castellón
12/06/2016

El CD Castellón ha salido airoso de La Rosaleda de Málaga en el partido de vuelta de la 2ª eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, eliminando al Atlético Malagueño gracias al empate a cero final (0-0), haciendo valer el 2-1 obtenido en la ida en Castalia.

Kiko Ramírez ha utilizado un 'once' sin '9' puro, alternando a Ebwuelle y Jesús López como referentes y dejando a Charly Meseguer en el banquillo.

El míster albinegro ha alineado a: Campos, Luismi Ruiz, Arturo, Guille Vázquez, Juanfran; Carlos López, Castells; Dani Pujol, Marenyà, Jesús López; y Ebwelle.

Por su parte, Manolo Ruano, entrenador del Málaga B, ha formado con: Aarón; Iván, Mérida, Calero, Alberto; Deco, Luismi; Mula, Kuki, Ontiveros; y Jaime Moreno.

En la primera mitad, el Castellón ha tenido varias acciones a balón parado, en especial una de Arturo que pudo adelantar al equipo. Así como un mano a mano de Jesús López tras fallo en la salida del meta Aarón, que no acertó en materializar. Y Jordi Marenyà probó fortuna desde lejos, con paradón de Aarón.

En el bando local, liderados por un Ontiveros espectacular, el Málaga B puso a prueba en varias ocasiones al meta albinegro Álvaro Campos, el mejor de los orelluts en la primera mitad, que con dos paradones y un balón a la cruceta ha mantenido con el 0-0 al equipo, marcador con el que se ha llegado al descanso. 

CON OFICIO // En la segunda mitad, el conjunto de la capital de La Plana ha sabido sufrir, demostrando mucho oficio y que sus futbolistas son mucho más experimentados que en Atlético Malegueño cuyos jugadores fueron poniéndose más nerviosos a medida que pasaban los minutos.

Gozó de muy pocas ocasiones el combinado orellut, que se dedicó más a torpedear el fútbol de los locales. Ramírez dio entrada en el trascurso del segundo acto a Meseguer, Jorge Giménez y Juanra para aportar frescura.

Con la lección aprendida, el Castellón se puso el mono de trabajo. Y el meta Álvaro Campos se colocó el traje de Santo, en especial en tres paradones a tiros de Montero –dos- y Ontiveros. Y además, los postes se convirtieron en los mayores aliados del conjunto orellut, ya que hasta en tres ocasiones el esférico terminó impactando en la madera.

El Málaga B no bajó los brazos en momento alguno, en incluso gozó de otras dos acciones en los minutos finales, una salvada por Arturo y otra que se marcó por encima del larguero con Campos batido.

El CD Castellón supo sufrir y logró un meritorio 0-0 que le clasifica para la eliminatoria final de la fase de ascenso a Segunda División B. Los albinegros sonríen y estarán en el sorteo de este próximo lunes en la sede de la RFEF.

 
 
2 Comentarios
02

Por Hoanghet 16:59 - 12.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tienes razón, mucha suerte hoy, además de trabajo, acierto del portero y a lo último se le llama "oficio". Pam Pam Orellut

01

Por Malagueño 14:32 - 12.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mi mas enhorabuena al C.D. Castellón. Seguro que la próxima temporada estará en segunda B. Porque lo que se dice jugar no juega mucho pero suerte tiene en cantidad y sabiduría para perder tiempo, no digamos. Felicidades.