El CD Castellón se ha afianzado en la zona de play-off tras vencer por la mínima en su partido de la 9ª jornada de Liga en el grupo III de Segunda División B al AE Prat (0-1) en el estadio Sagnier, uno de los equipos ubicado en la zona de descenso pero que le complicó la vida, y mucho, en la segunda mitad, donde el larguero --los locales mandaron tres balones al travesaño-- y el meta albinegro Álvaro Campos permitieron a los orelluts lograr un triunfo que, a la espera del partido del Sabadell, sitúan a los de Óscar Cano en tercera posición, con 17 puntos, empatado con Andorra y Villarreal B (segundo y cuarto) y a solo tres puntos del líder, el Lleida, que suma 20.

Para dicho encuentro, Óscar Cano, entrenador del CD Castellón, volvió a confiar en la dupla atacante Cubillas-César Díaz y, además, repitió el once inicial que dispuso la pasada semana ante el Ejea en Castalia.

El equipo titular del Castellón que ha iniciado el partido en El Prat es el formado por:

Por su parte, el entrenador del conjunto barcelonés, Pedro Dólera, ha alineado a:

PRIMERA PARTE

Min. 6: El Prat prueba fortuna con un tiro de Àlex Pla que sale fuera cerca de la escuadra derecha de la portería del Castellón.

Min. 11: Balón al área albinegra y el local Argilaga remata de cabeza al larguero. ¡Avisa el Prat!

Min. 21: ¡La tuvo el Castellón! Gran balón de Muguruza a la espalda de los centrales que le llega a César Díaz quien, tras un gran control, falla el mano a mano con una vaselina que sale fuera cerca del larguero.

Min. 34: 0-1. ¡Gooooool del Castellón! Los albinegros se adelantan con un cabezazo de Javi Serra, que aprovecha el rechace del meta Andrés tras un centro de Muguruza para marcar a placer de cabeza.

Min. 39: ¡Acaricia el 0-2 el Castellón! Víctor García se interna por la izquierda y su tiro cruzado sale fuera cerca del poste izquierdo del meta del Prat.

Min. 43: ¡Verdés evita el empate! Guiu, en el área pequeña, supera al meta del Castellón Álvaro Campos, pero Verdés manda el balón a córner.

SEGUNDA PARTE

Min. 48: Àlex Pla dispara desde el borde del área y paradón de Álvaro Campos.

Min. 50: ¡Casi empata el Prat! Lanzamiento cruzado desde fuera del área de Argilaga, cuyo tiro se estrella en el larguero.

Min. 53: El local Cárdenas remata de cabeza, solo, un córner, pero su remate sale fuera, con el meta del Castellón batido.

Min. 59: ¡Vuelve a rozar el gol Argilaga! El extremo del Prat, Argilaga, lanza un tiro cruzado que sale fuera por poco.

Min. 62: Cabezazo de Guiu que detiene Álvaro Campos.

Min. 67: Nuevamente Guiu remata a bocajarro y otro paradón del cancerbero albinegro Álvaro Campos.

Min. 72: ¡Falta peligrosa a favor del Castellón! La ejecuta Víctor García, da en la barerra y el rechace le vuelve a caer, pero su tiro sale fuera.

Min. 78: Chabboura regatea a dos jugadores del Castellón, pero su tiro sale alto.

Min. 79: César Díaz se interna en el área, pero su disparo es mandado a córner por el local Cárdenas.

Min. 89: ¡Paradooooooón de Álvaro Campos! El meta albinegro y el larguero salvan al Castellón trasun remate de cabeza de Chabboura.

FINAL DEL PARTIDO

El CD Castellón saca adelante un partido en el que en la segunda mitad se le puso muy cuesta arriba y que sirve para afianzar a los de Óscar Cano en la zona de play-off.