Nadie, ni los más viejos del lugar, recuerdan alguna vez en que el Castellón haya tenido cinco penaltis a favor en cinco jornadas consecutivas. Pues bien, los albinegros ahora están inmersos en esta racha, abierta.

Tariq Spezie ha sido el encargado de lanzar estas cinco pena máximas, que empezaron frente al Villarreal C y que luego ha tenido su continuidad frente a Muro, Novelda, Torrevieja y Orihuela. De las cinco, el delantero nacido en Emiratos Árabes Unidos pero con pasaporte español e italiano ha convertido cuatro: erró la del último partido en Castalia.

Con todo, el Castellón equipara una estadística adversa durante toda la temporada: a favor, ha tenido siete penas máximas, de las que ha convertido las cuatro ya citadas de Tariq (anteriormente, Gaizak Saizar frente al Elche B y Pruden Sáez contra el Paterna habían fallado desde lo 11 metros. En contra, a Álvaro Campos le han marcado los siete penaltis que le han disparado.

El Castellón empieza a preparar este martes el encuentro contra el Elche B, cuando los partidos vuelven a las cinco de la tarde a Castalia. Saizar y Rubén Fonte son las únicas bajas.