Un punto más, para consolidarse entre los cuatro primeros, sumó el Castellón en su visita a La Magdalena, en un encuentro en el que tuvo que exprimirse al máximo después de que el Novelda se adelantase en el marcador en el arranque de la segunda mitad. Una igualada, que deja a los albinegros terceros, aunque el primer puesto se aleja y ahora está a cinco puntos.

Kiko Ramírez solo introdujo dos cambios en el once inicial con respecto al último partido, en el que los albinegros golearon al Muro en Castalia. Uno era obligado, puesto que Meseguer no podía jugar por sanción, pero tampoco estuvo Jorge Giménez, este por decisión técnica. En su lugar entraron Castells, ausente el último choque por acumulación de tarjetas, y Rida, que se estrenó como titular desde su llegada al club de la Plana.

De esta forma, el míster del Castellón volvió a apostar arriba con la dupla Tariq-Antonio, con el claro objetivo de adaptarse a las condiciones del terreno de juego, de reducidas dimensiones y que permite hacer pocas florituras. No obstante, a los dos atacantes les llegaron pocos balones, por no decir ninguno, en la primera parte del encuentro.

Los albinegros salieron decididos en los primeros compases, apretando al rival y con las ideas claras. Pero no tardó mucho el Novelda en sacudirse el dominio y comenzar a aproximarse a los dominios de Álvaro Campos. El partido se igualó, pero el juego era poco vistoso. Los locales lo intentaban siempre por su izquierda, pero su mayor peligro llegó a balón parado, aunque el guardameta del Castellón fue decisivo.

Si Campos tuvo que intervenir en dos acciones, también demostró muy buenos reflejos Alberto, que al filo de la media hora de juego hizo una espectacular parada para evitar que Ebwelle adelantara a los albinegros.

llegan los goles // La apática primera mitad dio paso a un segundo periodo más animado, aunque en el arranque las cosas no le fueron muy bien al Castellón, que al poco de arrancar la reanudación encajó el primer gol del partido. Por la misma banda que más lo intentaron en los primeros 45 minutos, su izquierda, Antillaque puso un balón perfecto a la cabeza de Mikel Uriarte, que remató al fondo de la red.

La reacción albinegra fue inmediata. Carrillo sustituyó a Antonio, con el claro objetivo de entrar más por las bandas. Las aproximaciones se fueron sucediendo y en una de ellas Tariq fue derribado dentro del área y el colegiado decretó penalti. El propio delantero del Castellón fue el encargado de igualar el choque.

Restaban más de 20 minutos y los de Kiko Ramírez lo siguieron intentando, pero no con la misma frescura que antes de igualar el choque. Pese a ello, tuvieron la última en una falta en el descuento, que se marchó fuera. H