El Castellón estrenó el capítulo de amistosos de la pretemporada —disputará un total de ocho— con una victoria ante el San Pedro, en un partido típico de estas fechas, con muchas cosas todavía por pulir en ambos equipos. Como es lógico se notó que los albinegros llevan apenas una semana entrenando y los graueros tres sesiones, un hecho que también quedó patente sobre el césped del Javier Marquina y que permitió ver a un Castellón mejor trabajado.

Fue un estreno positivo para los albinegros que, sin ser brillantes, llevaron el peso del partido y se acercaron mucho más a la portería rival. Además, obtuvieron un triunfo, que siempre eleva la moral pese a que lo importante en estos duelos de pretemporada es asimilar los conceptos del entrenador. En este caso, el hecho de que muchos jugadores ya estuvieran a las órdenes de Óscar Cano la pasada temporada se notó de forma positiva.

Pero los aficionados albinegros, que acudieron en un elevado número, querían ver también a los nuevos fichajes. Se estrenaron seis de los ocho refuerzos, que dejaron buenas sensaciones. Por contra no se vistieron de corto Verdés —apenas se ha ejercitado con el grupo— y Jorge Fernández, que arrastra unas molestias de los primeros días de trabajo, al igual que Jairo Cárcaba y Regalón, que tampoco jugaron ningún minuto. La otra ausencia fue Álvaro Campos, pero en este caso Cano decidió dar minutos a Jesús López y Nahum Pedre.

Desde el inicio se pudo ver cómo iban a afrontar el choque ambos equipos. El Castellón quería llevar el peso del partido, mientras que el San Pedro tenía claro que su objetivo era robar el balón y salir a la contra. Pese a ello, hasta la media hora apenas creó peligro, con dos disparos de Íñigo Muñoz estériles. Pasada la media hora, llegó la más clara de la primera mitad, pero la cabalgada de Sergi Montoliu fue abortada por Olmo. A renglón seguido lo intentó, por dos veces, Xavi Salort.

Precisamente, este jugador fue quien abrió el marcador en el arranque de la reanudación, tras aprovechar una asistencia de Alfredo. Este fue el protagonista del segundo tanto, al ser el autor, ya cuando el choque agonizaba.

Robert Moreno, presente / Una de las curiosidades del partido fue ver como espectador de lujo al seleccionador español, Robert Moreno, que no se perdió detalle del partido. Su presencia se debió a que le une una gran amistad con Cano y decidió hacerle una visita. Moreno siguió el choque en la zona en la que estaban los directivos de ambos clubs.