Partido trampa en Castalia (19.00 horas, TVCS Mediterráneo). El Rayo Ibense no tiene nombre, pero sí ganas de guerra. Además, es un encuentro enmarcado entre los dos recientes derbis (Villarreal C y Roda) y justo antes de visitar al Eldense (líder, aunque el Orihuela puede arrebatárselo, aprovechando el descanso de los azulgrana). Hablando de parones, los albinegros verán la jornada del próximo fin de semana desde fuera, así que todo lo que cedan tanto hoy como en cuatro días, será más lastre cuando el torneo está en su primer cuarto.

Los orelluts afrontan el compromiso de la octava jornada con las mismas bajas por cuestiones médicas y físicas de las últimas semanas, aunque Abraham Peleteiro, William Domingues, Kike Ferreres y Arturo Navarro ya descuentan los días para regresar (seguramente, los tres primeros ya estarán para inmediatamente después del descanso). Además, la expulsión de Jordi Marenyà en Vila-real deja a Frank Castelló con 16 efectivos..., que pueden ser 15, si Enrique José Sampedro, sustituido en el primero tiempo frente al Roda, no se recupera de sus molestias musculares.

LAS COMBINACIONES // Precisamente, el central valenciano, «duda hasta ultimísima hora» como Castelló considera, mediatiza un once en el que, por causas de fuerza mayor, albergará pocos cambios más allá de los obligados. Si Enrique fuerza, el bocairentí podrá escoger entre David Guinot y Javi Rubio en la medular, dando por segura la entrada de Javi Zarzo, habitual como titular en los partidos de casa. Si Enrique no está, entonces el almazorense acompañaría a Àngel Dealbert en la cueva y el torrentí haría lo propio con Ximo Forner en la medular.

Castelló avanzó que si Enrique no está en la convocatoria, tiene dos chavales del filial en la recámara. Uno es el central Carlos Panadés, del que habló muy bien, sin descartar al mediocentro defensivo Amine Bouhou.

¿CON DOS DELANTEROS? // Más allá de estas variaciones, el resto del equipo debe ser el cotidiano de las últimas jornadas. No obstante, podría haber un resquicio para Rubén Fonte, autor del gol hace siete días nada más salir desde el banquillo: el burrianense podría dar un respiro a David Cubillas... siempre y cuando el Castellón no salga con un 4-4-2.

Castelló alecciona a los suyos para que no se dejen puntos frente a un rival que no está llamado a las alturas clasificatorias. «No está hecho para los play-off, pero sí puede ganar a cualquiera», manifestó de los alicantinos, que vienen de perder dos partidos por la mínima, aunque con coartada: cayó frente al Roda en el descuento con un gol de penalti (tras otro que los gualdinegros no habían transformado) y ante el Eldense en una tarde parca en ocasiones.

SIN CONFIANZAS // «Si nos relajamos, nos lo pondrán muy difícil», advirtió el técnico de Bocairent, que prevé «un partido muy físico» contra un Rayo Ibense que somete a sus rivales «a una presión asfixiante» y cuyos jugadores salen al ataque «como balas».