El 15k de Castellón, prueba puntuable para el VIII Circuito Diputación de Carreras Populares, se renueva por completo en su edición del próximo 21 de mayo.

La principal novedad es que la carrera cambiará de horario y pasará a ser nocturna, siendo además la prueba que abrirá la segunda edición del circuito nacional TomTom Night Running Series, a las 22.00 horas.

Esta primera carrera urbana transcurrirá desde la plaza Mayor por las calles peatonales del casco antiguo de la capital de la Plana, y se disputará además en dos distancias: 15k y 5 k. Las dos carreras compartirán recorrido durante los primeros 5 kilómetros, que finalizarán de nuevo en la plaza Mayor, y a partir de ahí los participantes en el 15k darán una vuelta más amplia por la ciudad hasta alcanzar la meta, también en la plaza Mayor. En la categoría de equipos se tendrán en cuenta los tiempos de los cuatro primeros hombres y la primera mujer.

inscripción

La inscripción ya ha entrado en el último plazo, en el que hasta el 16 de mayo costará 14 euros para el 15k y 7 euros para el 5k. En el caso de inscribirse fuera de plazo, costaría 20 y 10 euros, respectivamente. Se destinará un euro solidario a la oenegé Accem, que trabaja con personas refugiadas. Los interesados pueden apuntarse en la tienda Evasion Running Castellón y en las páginas web www.evasionrunningcastellon.com y www.15knocturnocastellon.com.

El dorsal de la prueba se recogerá el mismo sábado 21, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas en la Feria del Corredor, que se ubicará en la plaza Mayor.

El circuito de carreras nocturnas TomTom Night Running Series continuará con paradas en Cambrils (Tarragona) el sábado 11 de junio; Getxo (Vizcaya) el sábado 18 de junio; Vigo el sábado 2 de julio; Tarrasa (Barcelona) el viernes 15 de julio; y Vielha (Lérida) el sábado 30 de julio. H