Los parecidos razonables entre Castellón y Teruel han aumentado desde este pasado mes de enero. Albinegros y rojillos han sido los grandes animadores del mercado de invierno en el grupo III de Segunda B. De hecho, cuando el domingo (17.15 horas, À Punt y Footters) se vuelvan a ver las caras en Castalia, distarán mucho de los equipos que empataron a cero en Pinilla, cuatro meses y medio atrás (30 de septiembre). Si unos han incorporado a ocho refuerzos, los otros ídem de ídem. Todo en pos de la permanencia.

Progresivamente, Castalia ha ido acogiendo a Jairo Cárcaba, Rubén Ramos, Rubén Díez (procedente del Teruel, como ya es bien sabido), Óscar Fernández, César Díaz, Julio Delgado, Samu Adeniran y Elián Guillén. Los dos últimos, sub-23, están por estrenarse (el venezolano, pendiente, incluso, de regularizar su situación en España). Curiosamente, fijos, lo que se dice fijos en las alineaciones de Óscar Cano, solamente los dos Rubenes, si bien Julio Delgado llegó a escasas horas del cierre del mercado (el lucense, junto al caribeño, no pasó hasta ayer el reconocimiento médico); mientras que Cárcaba y César Díaz han ido entrenando y saliendo del once inicial. Óscar Fernández, paradójicamente, fue descartado, por motivos técnicos, ya a última hora, el domingo en Zaragoza.

AJETREO TAMBIÉN EN PINILLA

Enero también ha sido un mes agitado en el Teruel, un equipo que si bien no es filial del Huesca, sí mantiene, desde el pasado verano, cuando aquel regresó a Segunda B y este -por vez primera- ascendió a la máxima categoría del fútbol español, un estrecho vínculo (el filial como tal de los azulgrana es el Almudevar, que milita en Tercera). Ocho altas por el idéntico número de bajas registradas en Pinilla, entre ellas, claro está, la de Rubén Díez. Por esta vía, la de la cesión, llegó, el 31 de enero, el último de esos nueve refuerzos, el extremo derecho colombiano de apenas 18 años Juan Sebastián Peñaloza.

Además, el Teruel se ha hecho con los servicios el lateral derecho Txiki Urbistondo, el central Diego de la Mata, el lateral zurdo Gabriel Izquier, los medios Rabe Ronald y Diego Peláez, el extremo derecho Pablo Gállego y el delantero Jorge Ortí.

Los rojillos vienen de imponerse en Lleida y rascar un 0-0 en su casa ante el Hércules: cuatro de los refuerzos fueron titulares y otros dos también tuvieron minutos durante el encuentro.

Desde el punto de vista de los resultados, al Teruel le ha ido algo mejor. Suma cinco jornadas sin conocer la derrota (dos victorias y tres empates), creciendo desde la defensa (no ha encajado en los tres últimos encuentros y está por encima de los 300 minutos en encajar), lo que le ha llevado a abandonar el último puesto, ahora para los orelluts. En ese mismo tramo, el Castellón ha ganado al Ontinyent y perdido en casa frente al Espanyol B, sumando tres 0-0 consecutivos en las visitas a Atlético Baleares, Villarreal B y Ebro. Es decir, seis puntos, por los nueve de los aragoneses.