Nueva campaña en Liga Nacional para el Juvenil A del CD Castellón, por tercera temporada consecutiva uno de los equipos emblema de la cantera albinegra competirá en la categoría de plata del fútbol nacional.

La pasada campaña el equipo estuvo cerca de conseguir el ansiado ascenso, pero finalmente, el conjunto dirigido por Francisco Javier Balaguer se quedó con la miel en los labios al caer, en casa ante el Levante B en la última jornada del campeonato.

En la presente singladura el responsable del banquillo de las jóvenes promesas del Castellón será José Sanahuja, un técnico de amplio recorrido en el fútbol base en clubes como el Castalia, Tonín, Benicasim, Onda, Primer Toque el propio CD Castellón. La pasada temporada Sanahuja entrenó al Juvenil B, al que encumbró como campeón del grupo I de Preferente, aunque no pudo consumar el ascenso por no hacer los deberes su hermano mayor.

Esta campaña se presenta como el mayor reto para el técnico, y es que volverá a entrenar en Liga Nacional, pero en esta ocasión con el Juvenil A de un Castellón que mira hacia arriba aunque lo hace sin meterse presión.

La plantilla albinegra ha sufrido una importante renovación este verano, no en vano, diversos jugadores han promocionado al filial, caso de Kevin, Andrei, Pepe, Íker Gómez o Rabiu entre otros. Por otro lado, también han marchado puntales como Ors, Álvaro Martínez o Cristian García.

Las bajas han sido suplidas por futbolistas del Juvenil B, que ya tuvo a su disposición Sanahuja, y por fichajes entre los que destacan el extremo izquierdo Borja, o los delanteros centro Jorge Vicente y Jorge Pérez, entre otros.

Con estos ingredientes, el objetivo pasa por estar arriba pero los albinegros no quieren ir de primeros espada sino más bien de tapados para llegar con opciones de éxito a las últimas jornadas del campeonato liguero.

El equipo llega tras cuajar una gran pretemporada, tanto en sensaciones como en resultados, que espera trasladar a la liga con un bloque comprometido que tal vez haya visto reducida su calidad técnica respecto al curso pasado, no obstante, ha mejorado en cuanto a capacidad de sacrificio. Además, en ilusión el Juvenil A se mostratrá imbatible.