Aunque los acordes de la composición de Beethoven no resuenen esta mañana (el Jove Español-Castellón arranca más pronto que nunca: 11.30 horas) sobre la Ciudad Deportiva de Sant Vicent de Raspeig, los albinegros buscarán, mientras la mayoría de los mortales almuercen (algunos aún estarán con el desayuno), completar la sinfonía y conseguir la novena victoria consecutiva. Con ella, Kiko Ramírez y los suyos habrán establecido la segunda mejor racha de triunfos seguidos en la historia del club, desempatando con los ocho de la temporada 57/58 y acercándose a tres del récord absoluto, la docena del inicio de la 64/65.

El triunfo sería el mejor aderezo a la remontada del Castellón y no le haría perder parte del terreno que le ha reconquistado al líder, un Atlético Saguntino que ayer doblegaba al Novelda.

Los resultados son incontestables, pero las sensaciones no tanto. Otra agónica victoria, esta vez sin remontada pero sí sellada casi en el 90, ha rescatado la vena más dura de un Ramírez que ya ha demostrado que puede ser colega de sus futbolistas, pero también un padre severo. Habrá que ver quienes son los damnificados por la reprimenda a raíz del partido frente al Rayo Ibense, porque el técnico ya confirmó, el viernes, que el once no sería el mismo, pese a que tiene esa chance.

Ramírez no dio pistas ayer, porque pese al madrugón, se lleva a toda la plantilla (Gaizka Saizar es la única baja, aunque Borja Gracia llega un poco justo). Será, pues, a la llegada a Alicante cuando haga la doble criba: la de la convocatoria y la del once.

Teniendo en cuenta las declaraciones y, sobre todo, la forma en que movió el banquillo siete días atrás, uno de los señalados podría ser Diego Carrillo, volviendo a dar la banda derecha Jorge Giménez. Rubén Fonte aprieta a Antonio Martínez y Dani Pujol, a Luismi Ruiz, aunque, tal vez, la regañina de Ramírez es más ruido que nueces y solo varíe ligeramente el equipo, más como toque de atención que recalque el mensaje: prohibido relajarse.

SIN MIEDO // El Jove Español, pese a que está en el reverso de la moneda (tres derrotas seguidas), afirma, en boca de su técnico, Ángel López, que no tiene “miedo”. Juanfran acaba de dejar el club (estaba sancionado) y el delantero Ibra es baja, con molestias. H