+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

CD CASTELLÓN

El Castellón, con todo a Alcoi en busca del pasaporte en la Copa RFEF

Cano, a excepción de Regalón, se lleva a 21 para acceder a los octavos (miércoles, 18.00 horas)

 

Óscar Cano, antes de un partido en Castalia. - FERNANDO GIMENO

Juanfran de la Ossa / Castellón
09/10/2019

La convocatoria de Óscar Cano para la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa RFEF, que el CD Castellón disputa este miércoles desde las seis de esta tarde (partido único, con prórroga y/o penaltis en caso de empate) en El Collao, refleja que los albinegros no van a cumplir el expediente, a verlas venir. El Castellón va con todo. Que espera pasar esta criba, la primera de las tres, si quiere verse en diciembre en el sorteo de la Copa del Rey. En caso de dejar en la cuneta al Alcoyano, las siguientes dos rondas (octavos y cuartos) ya serían en Castalia, un aliciente más para soñar con la Copa de verdad, la que te trae a un equipo de Primera División, con el estímulo deportivo y económico que ello supone, más todavía a una afición tan entregada.

Si alguien pensaba que el granadino iba a tirar masivamente del filial, que cambiaría incluso la totalidad del once respecto al que viene de empatar contra el Gimnàstic, se equivocaba. Cano, a la conclusión del entrenamiento vespertino del martes en Marina d’Or, anunciaba una citación con 21 integrantes. Es decir, todos los del primer equipo disponibles a excepción del lesionado de larga duración Paco Regalón, con la solitaria presencia de Carlos Panadés, que ya estuvo en el banquillo del Nou Estadi de Tarragona, como refuerzo del Amateur. Ni Jorge Veintimilla, ni Álex Ligero, ni Sergi Montoliu... Nadie más que el central valldeuxense.

 
POCAS CERTEZAS

Con todo, resulta aventurado decantarse por un once que, seguro, solo está en la cabeza del granadino y sus más cercanos colaboradores. Lo más probable es que, al menos, dé descanso de entrada a los cinco que lo han jugado todo (el portero Álvaro Campos y el mediocentro Carles Salvador, además de los defensas Eneko Satrústegui, Joseba Muguruza y Víctor García). Seguro que Rafa Gálvez, Marc Castells y Javi Serra están en esa alineación inicial, como Alfredo Gutiérrez e Íñigo Muñoz. Las principales interrogantes están puestas en la delantera, en la que Cano deberá conjugar la carga de minutos de César Díaz y David Cubillas, con el estado físico de Jairo Cárcaba tras tanto tiempo sin jugar y la alternativa inédita de Raúl Alcaina. En función de los que salgan, el Castellón adoptará una fisionomía u otra.

Seguramente, Vicente Parras, que dirige a un Alcoyano que ha ganado sus siete compromisos ligueros (además, sin conceder un gol en El Collao), también estará ante el mismo dilema que su homólogo, de responder de hasta qué punto le mete el bisturí a un equipo en el que no participará el exalbinegro Juli Cerdá.

Y hablando de ex, partido especial tanto para Cano como para su segundo, Elías Martí, que ya dirigieron al Alcoyano. Carles Salvador y hasta César Díaz han vestido la camiseta blanquiazul.

 
PASADO Y FUTURO

Si el Castellón sale airoso de El Collao, la semana que viene (día 17) se enfrentaría en octavos frente al vencedor del Jove Español-Sabadell (este miércoles al mediodía). Los albinegros, a pesar de imponerse en agosto en el Trofeu Ciutat d’Alcoi (1-2), empataron in extremis en abril (1-1).

El Collao, que el domingo cumplió 90 años, ha sido visitado por el Castellón en cerca de una veintena de ocasiones, en partidos de Tercera pero también en Primera, así como en torneos coperos, con apenas tres triunfos.