Aunque Óscar Cano está tranquilo en cuanto a cerrar el fichaje del delantero, al considerar que todavía faltan casi cuatro semanas para el inicio de la competición, en el Castellón siguen trabajando para que esta demarcación pueda ser cubierta lo antes posible y que el futbolista que refuerce esta parcela se ponga a trabajar cuanto antes a las órdenes del entrenador albinegro.

Tanto es así que la intención de la secretaría técnica sería poder concretar la operación esta misma semana, pero todo dependerá de si pueden llegar a buen puerto alguna de las operaciones que están llevando a cabo.

No es ningún secreto que la prioridad es César Díaz, que tanto aportó en la segunda vuelta la pasada campaña para sellar la permanencia. Pero el atacante manchego está teniendo protagonismo durante la pretemporada con el Racing de Santander, siendo titular en los dos amistosos de más prestigio ante la Real Sociedad (fue el autor del único gol del choque) y el Valladolid.

Pero el conjunto cántabro ha incorporado en los últimos días a dos futbolistas de condiciones similares a César Díaz, como son Yoda y Nico Hidalgo —fue presentado ayer—, con lo que podría disponer de menos minutos de los que quisiera, como ya sucedió la anterior campaña y que provocó que saliera cedido al Castellón.

Y esta es la esperanza que tiene el club albinegro, aunque en su contra está que la Segunda División A tiene cuatro jornadas más e Iván Ania, entrenador del Racing, querría tener una plantilla amplia para acometer con más garantías la temporada.

Otras alternativas / Pero también dependerá de los minutos que disponga César Díaz en los próximos amistosos, ante otros dos Primera —Alavés y Athletic— este fin de semana, en los que a apenas dos semanas del inicio de la competición en Segunda, Ania comenzará a mostrar sus cartas para la primera jornada.

Y por si la llegada del manchego no puede concretarse, la secretaría técnica está peinando el mercado y ha buscado alternativas en una demarcación que debe ser clave en la nueva aventura del Castellón en Segunda B.