La piscina olímpica de Castellón acogerá este fin de semana, 24 y 25 de marzo, el Campeonato de España de natación adaptada por comunidades autónomas. En la prueba participarán 225 nadadores (20 son medallistas de los Juegos Paralímpicos de Rio y entre ellos destaca la castellonense Ariadna Edo, todo un referente mundial).

El concejal de Deportes, Enric Porcar, recibió ayer a la presidenta de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat (FESA), Pilar Javaloyas; al director técnico de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), José Luis Vaquero; al presidente del Club Natació Castalia, Paco Valls, y a Ariadna Edo, quien alabó la organización del torneo y resaltó que le hace «especial ilusión que este año la prueba se realice en Castellón y en Gaetà Huguet».

Enric Porcar destacó la satisfacción de que «la piscina olímpica municipal pueda albergar eventos de esta altura» y agradeció a Paco Valls el esfuerzo organizativo. Por su parte, José Luis Vaquero puntualizó que el objetivo de los participantes será doble: «Por un lado, buscar al campeón de España, y por otro, acreditar la marca mínima para el Campeonato de Europa que se celebrará en Dublín en el mes de agosto, con lo cual los nadadores van a ir especialmente motivados».