Parece que el destino del CD Castellón esta temporada sea empatar. Tres son ya los inquilinos que ha tenido el banquillo de Castalia y, con mayor o menor porcentaje de puntos, todos ellos han tenido un denominador común: el empate. Ni Sergi Escobar, ni David Gutiérrez, Guti, ni el actual técnico, Óscar Cano, han sido capaces de encontrar la fórmula para que el conjunto albinegro gane sus encuentros... y el equipo sigue en descenso.

Los albinegros han empatado 15 de los 25 duelos que han disputado hasta la fecha en el presente ejercicio, además de tres victorias y siete derrotas.

Numéricamente hablando, Óscar Cano es quien más rendimiento le está sacando al equipo, aunque con ocho nuevos futbolistas que no tuvieron ni Escobar ni Guti. Pero, aún así, ninguno de los tres ha conseguido convertir en regularidad las victorias, por lo que el hábitat del equipo está siendo la zona de descenso.

Escobar, sin apenas tiempo

El héroe del ascenso apenas pudo disfrutar de la Segunda División B. No le dejaron más que cuatro partidos de liga y dos de Copa al técnico almazorense. Escbobar empató tres de sus cuatro partidos ligueros, yendo por delante ante el Baleaes, Ontinyent —única derrota— y Espanyol B, e igualándole al Villarreal B. Ganó al Conquense en Copa, quedando eliminado con la derrota en Calahorra. Sus números ligueros suponen una media de 0,75 puntos por partido, terminando el 75% de los encuentros en tablas.

Guti no encontró la fórmula

Hasta 12 jornadas tuvo el Castellón a sus órdenes, pero David Gutiérrez, Guti apenas pudo ganar un partido, con cuatro derrotas, además de siete empates. Ello supone una media de 0,83 puntos por partido, siendo empates el 58% de sus envites.

Cano, mejoría acaptable

Ahora, parece que los destinos del conjunto albinegro hasta el final de temporada corresponden a Óscar Cano, un técnico con una propuesta futbolística totalmente opuesta a sus antecesores y cuyos números son mejores que los de Escobar y Guti, eso sí, también con el empate por bandera.

De la mano del granadino el Castellón ha logrado dos victorias, dos derrotes y cinco empates en nueve encuentros. Es decir, la media de puntos por partido es de 1,22. Pero el porcentaje de empates es muy similar al de Guti, ya que ha igualado en el 55% de los choques que ha dirigido.

Sin lugar a dudas, el Castellón parece predestinado al empate, aunque esperemos que con Cano se logra romper esta dinámica y se salga del descenso.