Sergi Escobar, con sus declaraciones al término de su debut en Novelda, en las que prometía minutos para todos durante el próximo mes, a la espera de evaluar si le hace falta (o le sobra) algo en su plantilla para acometer el ascenso, refrendaba lo que ya es una tendencia: el Castellón es, de los candidatos a los play-off, el único que no se ha reforzado desde el arranque de la competición. Una situación insólita en Castalia, pues las seis campañas anteriores en Tercera se han caracterizado por todo lo contrario.

Acaban de cumplirse tres meses del último fichaje. William llegó a escasos días de que los albinegros iniciasen el campeonato en Elche. Todo lo más, ha sido dar de alta a Abraham, después de más de ocho meses de baja por una grave lesión (el domingo aparecía en su primera convocatoria desde febrero, aunque no llegó a jugar). Por otro lado, ningún futbolista de la primera plantilla ha causado baja en este primer trimestre de competición.

De los ocho equipos que, a día de hoy, están en la parte alta de la clasificación, el Castellón es el que menos movimiento ha registrado. Incluso en Alzira, cuyo proyecto es más modesto que otros años (pese a estar dirigido, desde el banquillo, por Fernando Gómez Colomer), incorporó al delantero Francesc (Crevillente).

El Olímpic también hace tiempo que dispone de la misma plantilla, aunque sí aprovechó los días posteriores al cierre del mercado en Segunda B para convencer al defensa Belda (Lealtad) y al delantero Abengózar, que venía de ascender con el Ontinyent.

Aunque hay otros conjuntos con apenas una incorporación en las últimas semanas, sí han sido significativas. El Orihuela ha reforzado su retaguardia con un fichaje, precisamente, del Alzira (Edu Mesas). El Atlético Levante, pese a poder nutrirse de la cantera granota, recurrió a un refuerzo foráneo para apuntar el lateral izquierdo (Albert Dalmau). Si La Nucía ya imponía respeto, más aún con la llegada del exalbinegro Raúl Fabiani, uno de la decena de jugadores que ha abandonado el Buñol, que ha surtido a un buen número de equipos.

El Torre Levante no tira la toalla y ha fichado a los atacantes Jaime Vidal (Somozas) y Pablo Goñi (cedido por el Racing). Y ojo al último en llegar al Eldense: el 9 Mateu Ferrer (Pontevedra), autor de más de 50 goles repartidos en las temporadas 14/15 y 15/16.