Un total de 217 deportistas procedentes de 44 universidades españolas se dieron cita en el Pinar del Grao de Castellón para participar en la primera prueba de los Campeonatos de España Universitarios 2019, el de campo a través, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y que cuenta con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso.

La inauguración oficial reunió a numerosos deportistas y representantes de las instituciones organizadoras y colaboradoras de estos campeonatos históricos. Y es que, por primera vez, una sola comunidad autónoma, la valenciana, será el escenario de todas las competiciones deportivas.

los ganadores / En féminas por equipos, las vencedoras fueron las deportistas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, seguidas por las de la Universidad de Valladolid y las de la Universidad de Lleida. En hombres, el primer puesto por conjuntos fue para la Universidad Católica San Antonio de Murcia, seguido por el de la Universidad de Burgos y el de la Universidad Politécnica de Madrid. En modalidad individual, se impuso Nuria Lugueros Díaz, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y en la carrera masculina individual, el campeón fue Daniel Arce Ibáñez, de la Universidad de Burgos.