Llegó el día y la hora. Jugadores de ambos equipos, y también aficionados, tenían marcado en rojo en su calendario este partido: el duelo de rivalidad provincial entre el CD Castellón y el Villarreal CF B. Un encuentro con aroma a Primera o Segunda División porque el Estadio Castalia rozará el lleno (más de 14.000 aficionados) y porque se respirará un ambiente futbolístico que se encuentra en muy pocos campos.

El Castellón es el único equipo invicto del grupo III de Segunda División B. Nadie le ha podido hacer hincar la rodilla, ni en la capital de la Plana ni en los siempre complicados desplazamientos. Y el cuadro albinegro quiere hacer valer su hegemonía ante su afición y ante un grandísimo contrincante. Es cierto que les hace falta más contundencia, pero a nivel de resultados poco se les puede discutir, ya que, sin grandes alharacas, ahí está: cuarto en la tabla y con el liderato a tiro.

Un buen adversario / Esta tarde el conjunto capitalino recibe a un Villarreal B que lejos del Mini Estadi conserva su condición de invicto, con tres triunfos y un empate. La joven escuadra grogueta de Miguel Álvarez quizá tenga su pero en casa, donde no ha sido capaz de ganar ninguno de los tres últimos encuentros. Las dos derrotas que contabiliza fueron ante su afición frente al Barcelona B y el Lleida Esportiu.

El Castellón dispondrá de los mismos efectivos que en el último enfrentamiento contra el Ejea y el Prat. El único que se perderá esta cita es el lesionado Paco Regalón, ya que parece llegar a tiempo Jorge Fernández, pero no para estar en el once inicial. Sí se recuperaron Marc Castells, Alfredo Gutiérrez y Josep Calavera.

En el rival / El filial amarillo acude a este atractivo duelo de rivalidad con una interesante carta de presentación, al menos lejos de su campo. Y es que la escuadra vila-realense de Miguel Álvarez presume de ser el segundo equipo que mayor cantidad de puntos ha sumado lejos de su campo. Diez sobre doce, solo superado por el Lleida Esportiu, con once sobre doce posibles.

Sus cuatro partidos disputados lejos del Mini Estadi los saldó con tres triunfos (Hércules, Llagostera-Costa Brava y Cornellà), así como un empate en el campo del entonces líder Andorra (0-0). No conoce la derrota lejos de casa, como el Castellón, que se mantiene invicto en Castalia.

Eso sí, al equipo vila-realense le falta más contundencia en su feudo y mayor efectividad. Ya ha perdido ocho puntos como local, cuando ha encajado dos derrotas. La más amplia fue la del sábado pasado frente al que ahora reina en solitario en la tabla clasificatoria: el Lleida Esportiu.

Todos disponibles / A nivel más deportivo, el Villarreal B afrontará este encuentro con toda la artillería pesada. El técnico Miguel Álvarez podrá contar con todos sus efectivos, tal y como sucedió el pasado fin de semana en el partido disputado en casa.

También hay que recordar que este duelo se ha repetido en dos ocasiones a lo largo de la historia. La temporada 2009/10 se vieron las caras en Segunda División y por aquel entonces los tres puntos se quedaron en la capital (3-2). La pasada campaña (2018/19), en Segunda División B, hubo reparto de puntos (1-1).