Los representantes del RCNCastellón Vicente Claramonte, Sergio Corbella y Alejandro Valls, que integran el equipo nacional absoluto de kayak polo, junto con Javier Arego como sub-21 se desplazan este fin de semana a jugar con la Roja el campeonato de la ECA en Saint-Omer, Francia.

Los de la capital de la Plana representarán así a España en la localidad gala tras la última concentración preparatoria del campeonato la semana pasada en las instalaciones del complejo madrileño Puerta de Hierro.

Preludio a los Juegos

Este torneo internacional, junto al que se disputará en junio en Mechelen, Bélgica, serán los torneos preparatorios para la gran cita anual de la selección, que no es otra que la de los World Games en Polonia, los Juego Olimpicos de los deportes que en un futuro serán olímpicos como el kayak.

Vicente Claramonte jugador nacional y entrenador del equipo castellonense no oculta su ambición ante la cita y asegura que «el gran objetivo es meter al equipo en meter en una equipo de ocho jugadores un total de tres».

También añade el propio Claramonte su «confianza en el buen papel del equipo nacional en su conjunto y la posibilidad de regresar de Saint-Omer con una medalla» colgada en el cuello.

Palabra de presidente

Manuel Vidal, presidente del Real Club Náutico de Castellón apostilla lo siguiente: «Estoy muy orgulloso de que cuatro miembros del club jueguen con el equipo nacional, ya que eso implica la proyección de nuestra institución internacionalmente». También destaca que el club colabora con la RFEP: «En esta ocasión hemos dejado el remolque para que las piraguas lleguen a Saint-Omer».